Por si todavía no te has enterado, el flequillo está más de moda que nunca, de acuerdo que nunca ha desaparecido del todo, pero es esta temporada cuando vuelve a convertirse en el protagonista de nuestros peinados.

Y es que no es de extrañar porque el flequillo rejuvenece, favorece y da carácter al beauty look. Hoy me he propuesto contarte las clave para que aciertes con su elección.

El flequillo está de moda

Si quieres lucir esta temporada un flequillo y que te siente muy pero que muy bien, hoy te toca coger papel y lápiz y apuntar los truquillos que te voy a dar, porque este «complemento» de tu peinado, llevado a la perfección te va a restar unos cuantos años.

mujer con flequillo

1- Lleva un corte perfecto – Por lo menos, cada tres semanas es muy importante que retoques las puntas. Piensa que, además, no solo para que lleves siempre el corte perfecto, al estar en contacto continuado con la piel, esta parte de tu melena se ensucia más a menudo por lo que no descartes aumentar la dosis de lavado aunque solo se de esa zona.

2- Busca el flequillo que más te favorezca – Da igual si tienes el rostro ovalado, anguloso, semi redondo o largo, normalmente el flequillo te sentará estupendamente porque te ayudará a reducir las dimensiones de tu cara.

También sienta muy bien en frentes anchas y largas, al igual sucede si tienes la nariz aguileña porque contribuirá a que se suavicen tus facciones.

Pero igualmente, lo ideal es que tu estilista estudie la fisonomía de tu rostro en particular para que acierte con el resultado.

2- No es apto para todas – Lo siento pero, por mucho que el flequillo esté de moda, ya te aviso que no es para todas, por ejemplo, si tienes el cabello muy rizado, muy fino o con poca densidad, es mejor que no lo uses. Tampoco debes llevarlo si tienes la frente pequeña o si tu cabello está lleno de remolinos en el nacimiento.

mujer con flequillo

3 – Tus productos aliados – Si tienes el cabello ondulado deberás aplicar una crema de peinado a tu flequillo, y también un poco de producto anti encrespamiento (antifrizz). Si tienes el cabello liso y fino, lo mejor es que apuestes por el uso de una laca de fijación.

4- Mantenlo a rayo – La clave para que tu flequillo quede perfecto está en el secado. Si tienes el pelo liso, déjalo secar siempre respetando su caída natural. Si es rizado, trabájalo con un cepillo grande. La clave reside en controlar el aire y el calor de tu secador.

5- Si lo dejas crecer – Si quieres dejar crecer tu flequillo, hazlo pero con estilo, hasta que crezca a la altura que te gustaría. Por ejemplo, prueba a llevarlo hacia un lado, colocar el cabello hacia atrás y sujetarlo con una diadema, apostar por el uso de productos de styling…

Qué flequillos están de moda

No todos los estilos de flequillo se llevan tanto, el que más tendencia arrastra es el flequillo recto, justo a ras de la ceja, tipo Cleopatra. Este estilo es recomendable solo en aquellas mujeres que necesiten remarcar sus facciones.

Si llevas la raya en medio, lo ideal es que apuestes por un flequillo a mitad de la frente y del tabique nasal, en esa zona se corta hacia los laterales en diagonal en forma de «v» invertida. Está muy de moda, es divertido y muy fácil de llevar.

 

 

Te puede interesar