Durante las vacaciones nuestros peques están desconectando de sus rutinas diarias de ir al cole, actividades extra escolares, deberes por doquier, etc, etc, y es que la temporada estival rompe no solo nuestros esquemas laborales sino también de nuestros hijos, por lo que yo, cuando regresamos a la rutina, no me lo pienso dos veces y  tanto para mí como para mi hijo uso Flores de Bach.

Cuando llega de nuevo el mes de Septiembre, nos atacan de nuevo los nervios, la vuelta al trabajo se hace cuesta arriba y la rutina nos agobia a todos. Regresa la falta de concentración, la ansiedad, la dificultad para dormir bien, el malhumor, etc y a los niños les pasa lo mismo.

Ponte las pilas con las Flores de Bach

Hace un tiempo te di una serie de consejos para hacer más llevadera la vuelta al trabajo, como pueden ser regresar a casa unos días antes de incorporarte de nuevo para que sea más fácil ir recuperando el ritmo para toda la familia; mantener una actitud positiva para que el estrés no gane la batalla; priorizar objetivos y tareas; fomentar la buena relación dentro del trabajo; seguir disfrutando de tus ratitos de ocio junto a los tuyos, etc, etc.

Pero si todos estos consejos no terminan de hacerte ver la vida de otra manera, te recomiendo que uses no solo para ti sino para toda la familia las Flores de Bach.

En concreto, yo uso «Rescue» que es la combinación de cinco Flores de Bach que me ayudan a calmarme, y a que las obligaciones diarias se hagan más llevaderas.

Rescue se puede encontrar en diferentes formatos, yo he probado alguno y os aseguro que funcionan, así que paso a detallaros sus funciones:

1. Rescue Spray – Es un funcional aerosol que siempre tengo en casa, pero que nunca olvido llevar al trabajo porque tiene un formato muy cómodo y práctico. Cuando te notas un poco más saturada de la cuenta aplicas dos vaporizaciones en la boca y notas como la calma vuelve a tu organismo. Tiene un precio aproximado de 15,95 euros.

Flores de Bach

2. Rescue Pastilles – Son unas deliciosas pastillas de goma que le doy al peque de la casa, tienen sabor arándano o naranja, y no contienen azúcar. Tienen una combinación de cinco Flores de Bach Originales. Su precio es de 7.95 euros.

Flores de Bach

Si no sabéis qué son las Flores de Bach, no os preocupéis que para eso estoy yo aquí, os lo explico y veréis por qué las uso. Estas curiosas flores se desarrollaron en el año 1930 por Edward Bach, de ahí su nombre. Este famoso investigador inglés creó una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones.

Flores de Bach

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales persisten durante mucho tiempo, el cuerpo comienza a enfermar, pero, si logramos restaurar el equilibrio emocional, la enfermedad física se soluciona.  Por eso a las Flores de Bach también se las conoce como la Terapia de las emociones.

En concreto son 38 flores de Bach, y cada una dellas se centra en la actitud que toma una persona, de acuerdo con su personalidad, ante diferentes situaciones cotidianas. Dependiendo de cada persona, se puede tomar una flor sola o se pueden combinar varias, por ejemplo, en mi caso, a parte del spray que os he mencionado, cada día tomo cuatro gotas de una mezcla que me hacen mensualmente en mi herboristería de confianza, para calmar mi estrés.

Las Flores de Bach se pueden encontrar en diferentes formatos, como cuentagotas, spray, crema o caramelos, estos últimos ideales para los más pequeños de la casa.

 

 

 

Te puede interesar