Si hace tiempo que llevas gafas de mujer o si hace nada te han detectado un problema en la visión y estás preocupada porque piensas que no te van a quedar bien, no te preocupes, porque aunque ya te he explicado en alguna ocasión cómo escoger unas gafas graduadas, hoy te voy a demostrar cómo te vas a ver más guapa.
Las gafas de mujer son unos accesorios con los que no solo vas a ver mejor sino que mejorarán tu calidad de vida y, además, les vas a poder sacar mucho partido.
¿Cómo puedes estar guapa con gafas?
Seguro que más de una vez te has hecho esta pregunta, pues simplemente escogiendo el modelo adecuado, debes tratar de sacar el lado positivo de este complemento, busca un diseño que le de un toque personal a tu imagen y lucirás mucho más que guapa, te lo digo por experiencia, porque llevo gafas desde los 12 años aproximadamente.
Lo primero que deberás hacer es tomarte con calma tu elección de gafas de mujer, porque aunque pienses que es una tarea fácil, te aseguro que no, porque el diseño que elijas deberá reunir varios requisitos para potenciar tus rasgos faciales.
En la actualidad, en las ópticas encontrarás un amplio surtido de monturas para poder verte más guapa y a la última, pero deberás tener en cuenta tanto la forma de tu rostro, como tus rasgos, y sobretodo tus gustos, ya que no te verás bien con todos los modelos que te muestren.
Así que tómate tu tiempo y ten paciencia, porque seguro que encontrarás esas gafas que te quedan perfectas, hay muchas posibilidades, así que ve seleccionando las que más se adaptan a tu rostro, entre ellas, elige las que más se adapten a tu estilo y poco a poco irás desechando muchos modelos.
Unas gafas de mujer según tu tipo de rostro
Voy a hacerte un pequeño resumen de las monturas que te pueden quedar mejor:
1. Cara ovalada – Apuesta por gafas cuadradas o rectangulares, que sean de líneas rectas y de pequeñas dimensiones.
2. Cara redonda – Lo ideal es que optes por unas monturas gruesas y de marcos amplios, Las gafas cuadradas o grandes le darán un toque muy chic a tu cara.
3. Cara cuadrada – Las gafas redondeadas y sencillas te quedarán muy bien. Opta por elegir monturas simples sin detalles, porque afinarán y endulzarán tu cara.
Gafas según el tono de tu piel
El tono que tengan tu piel y tu cabello también es un factor que puede influir a la hora de escoger tus gafas:
1. Cabello y piel clara – Monturas oscuras.
2. Cabello oscuro y piel clara – Puedes jugar con un sinfín de colores de moda, aunque lo ideal es que no seas demasiado extravagante.
3. Cabello oscuro y piel oscura – Opta por monturas en tonalidades más bien claras.
Para que las gafas de mujer te hagan verte bien guapa, debo insistirte en que estas deben formar parte de tu imagen y que le den un estilo muy personal a tus looks, por otra parte, deberás apostar por un buen maquillaje para potenciar tu mirada porque las gafas van a enmarcar tus ojos y, o bien, los resaltarán o los esconderán, dependiendo del defecto visual que tengas.
En cuanto al maquillaje para mujeres con gafas, lo ideal es que remarques tus cejas, suavices los labios y potencies tus ojos con una buena máscara de pestañas y unas estupendas sombras (lo ideal es que para el día las uses más claras y para la noche las más atrevidas). Centra tu maquillaje en la mirada y haz que tus ojos resalten si tienes miopía, si eres hipermétrope, dependiendo del tipo de lentes, deberías dulcificar la mirada.
En una entrada anterior, Maquillaje para mujeres que usan gafas, te doy muchos consejos que te vendrán fenomenal para potenciar tu mirada.