Una de las tendencias que se imponen en el mundo de la cosmética, sobretodo para lucir por la tarde-noche es el labial oscuro.
No obstante, el labial oscuro requiere una entrada especial si lo vas a usar por primera vez y tanto si quieres lucir perfecta por el día como por la noche. Hoy te voy a explicar cómo usar un labial oscuro para que triunfes y lo combines a la perfección con tu look y con tu edad.
Labial oscuro dependiendo de la edad
Muchas veces cometemos el fallo de no maquillarnos acorde a la edad que tenemos y es algo muy importante, si no quieres hacer el ridículo, lo primero que debes aprender es a maquillarte adecuadamente.
Piensa que cuanto más joven seas, más te puedes atrever a usar colores más llamativos. Si tu rango de edad se encuentra entre los 20 y los 30 años, apuesta por un labial oscuro. Esto hará que toda la atención del rostro se centre en los labios, eso sí, en ese caso recuerda que no debes maquillarte demasiado los ojos. Usa un poco de máscara de pestañas y una sombra de ojos beige o nude. Te verás espectacular.
Normalmente, los colores oscuros hacen que parezcamos más mayores de lo que somos, pero no siempre sucede así. Por ejemplo, si tienes entre 40 y 50 años, también puedes lucir un labial oscuro porque te dará un cierto grado más de carácter… Eso sí, un truquito de esos que te dejo de vez en cuando, aplica un poco de brillo de labios encima y para reducir su intensidad da unos pequeños toques en un pañuelo de papel, verás que quedas estupenda.
El tono de piel es muy importante
El tono de tu piel es otro punto fuerte a la hora de apostar por un labial oscuro. Si tienes la piel blanca, los colores rojos neutros o el color vino o cereza te sentarán muy bien. Si quieres un look más o menos atrevido, lo determinarás por la intensidad del labial. Si quieres realzar tus rasgos con el labial oscuro, el resto del cutis maquíllalo de una manera muy sencilla, casi imperceptible.
Si el tono de tu piel es medio lo mejor es que apuestes por un labial más profundo en tonos borgoña o bermellón que le proporcionarán alegría y viveza a tu rostro. Un labial oscuro afrutado te quedará muy bien pero nunca apuestes por un labial con base marrón. Es decir, tienes que evitar los colores demasiado rojos o marrones que no van a favorecer a tu piel.
Si el tono de tu piel es oscuro, presta más atención antes de escoger un labial oscuro, debes intentar conseguir marcar tus labios para que resalten, por lo que te quedarán muy bien los tonos tipo vino tinto, el rojo y el ciruela oscuros o el mora. Debes recordar que cuanto más oscura sea tu piel las bases marrones te quedarán estupendas.
Look de día o de noche
El tono del labial también variará según el look que selecciones, es decir que deberás elegir según tu maquillaje sea para el día, para la noche o para ir a trabajar…
1. Look de día – Este tipo de maquillaje debe ser sencillo y natural. Una base que sea de buena calidad, un poco de máscara de pestañas y un labial oscuro pero colorido, como el rojo o el cereza. Baja la intensidad de la barra de labios besando un pañuelo de papel.
2. Look para ir a trabajar – Dependiendo de tu tipo de trabajo así de intenso será tu labial. Si quieres seguir esta tendencia del labial oscuro, pero trabajas de cara al público o en un lugar conservador, lo ideal es que apuestes por un labial con brillo, para reducir la intensidad. Puedes aplicar un poco de bálsamo antes de aplicarte el pintalabios para suavizarlo.
3. Look de noche – Opta por un maquillaje más intenso y atrevido. Aprovecha para delinear tus ojos, pero evita no empolvar demasiado el rostro para evitar que tu piel parezca más clara. Añade un toque de blush, como te he explicado en otras ocasiones, en las mejillas y tu labial oscuro será la guinda de un look perfecto.
Consejos: Debes tener en cuenta antes de utilizar un labial oscuro la forma de tus labios, si, por ejemplo, tienes los labios finos, con este tipo de pintalabios se verían muy exagerados. Piensa que cuanto más oscuro sea el labial, más finos se verán tus labios.
La textura es muy importante también. Los tonos opacos o mate hacen que tus labios se vean más pequeños y los tonos brillantes y suaves harán que tus labios se vena más gruesos.