El maquillaje de ojos “cat eyes” se ha puesto muy de moda desde hace unas temporadas y esta Primavera 2014 causa furor, si ya os hablé en anteriores ocasiones de la tendencia en gafas cat eye, ahora voy a hacer lo propio con un paso a paso de este maquillaje.

Una de las tendencias en maquillaje que más vemos en las alfombras rojas es la mirada de gato o cat eyes, por la que muchas celebrities apuestan porque es muy elegante y le da el protagonismo deseado a la mirada. 

Hoy te voy a intentar ayudar a que tú también consigas la mirada más felina con un paso a paso del maquillaje cat eyes y, te aseguro que comprobarás que no es tan complicado como parece.

Necesitas un eyeliner negro líquido, sombras de ojos negra y beige claro, máscara de pestañas y la base que suelas usar.  Ahora atenta y no te pierdas ni un paso.

Maquillaje Cat eyes paso a paso

Comienza aplicando tu base en el párpado con el fin de corregir imperfecciones. Yo suelo usar la base Effect Miracle de Lancôme, me gusta mucho porque al ser un híbrido entre un corrector y una base de maquillaje, logro que la piel se ilumine, los poros sean casi imperceptibles, las arruguitas se alisen y el brillo se reduzca considerablemente, entre otras cosas.

Ahora que ya has hecho el primer paso, aplica una sombra de color beige clara por todo el párpado, y a continuación usa la sombra oscura para remarcar la zona desde el pliegue del párpado hasta la ceja.

Maquillaje Cat eyes paso a paso

Después de esto, difumina muy bien la sombra y aplica el eyeliner trazando una fina línea delgada en el párpado inferior, ahora en el párpado inferior haz una misma línea que llegue al extremo del ojo, siguiendo esta un poco inclinada hacia arriba que generará el característico cat eyes u ojos de gato.

Para terminar aplica una buena cantidad de máscara de pestañas tanto en las superiores como en las inferiores y ya puedes disfrutar de una mirada felina.