Cada año, el Instituto Pantone Color publica una lista de colores basada en los desfiles de la próxima temporada, y ahora es el momento de explorar las tendencias que nos propone para primavera/verano 2022. 

Estos colores son los que eventualmente lo cubrirán todo, desde tu ropa hasta las herramientas de tu cocina durante ese año, e incluso los muebles. 

Qué colores luciremos la próxima temporada estival

La directora ejecutiva de Pantone, Leatrice Eiseman, ha resumido la lista de colores de la primavera de 2022 de la siguiente manera: “Nuestro uso del color está conectado con el estado de ánimo general. Mientras exploramos un nuevo futuro, buscamos oportunidades para hacer algo completamente diferente. Los colores que celebran nuestro deseo de romper los límites satisfacen nuestra ferviente necesidad de la creatividad lúdica y la expresión visual sin restricciones que estamos buscando al entrar en este tiempo.

Para la próxima temporada, los rosas pálidos, azules baby y neutros suaves han flotado por las pasarelas y en la guía de colores de primavera 2022 de Pantone también aparecen.

Pero, claro está, no todos los diseñadores han apostado por esos tonos tranquilos. Jeremy Schott de Moschino ha preferido el tono azul Spun Sugar para crear una divertida colección, o Daffodil que apostó por un amarillo brillante muy atrevido.

Si bien la mayoría de los colores de la próxima temporada seguirán siendo más suaves, los colores brillantes y divertidos que a menudo son más conocidos durante los meses de primavera y verano, sin duda, seguirán desempeñando un papel en las tendencias de color.

1. PANTONE 18-1564: Poinciana

Un color rojo super brillante que dramatiza con facilidad cualquier look. No ha jugado un papel clave en las Fashion Weeks, pero algunos diseñadores selectos sí han apostado por este tono dramático, entre los que se encuentran Alejandra Alonso Rojas, Carolina Herrera y Nicole Miller.

2. PANTONE 16-1349 Rosa coral

Edificante y energizante, El Rosa Coral es un color rojo floral ligero que es completamente optimista. Quizás debido a su enfoque relajante en la naturaleza y semejanza con las flores, muchos diseñadores han apostado por el color, desde Lela Rose, Nicole Miller, Nensi Dojka

3. PANTONE 12-0825 Palomitas de maíz

Como cualquier amarillo mantecoso, Popcorn tiene una cierta calidez cautivadora que ha atraído a los diseñadores este año. Este amarillo aunque es pálido, pero aún conserva la alegría tradicional de los amarillos más brillantes, lo que lo hace perfecto para aquellas mujeres a las que no les gusta mucho usar un tono vivo. Mientras que Gabriela Hearst de Chloe solo juega ligeramente con el color, Dawei es más directo, creando un impresionante conjunto monocromático.

4. PANTONE 14-0850 Narciso

Este color nos conecta con la espontaneidad de un jardín de primavera. Con reminiscencias de uno de los colores ‘it’ de 2021, el narciso sin duda es un amarillo brillante y vivaz. Adoptado por Ulla Johnson, 3.1 Phillip Lim y Sergio Hudson, se ha usado en muchas prendas diferentes, desde conjuntos de punto hasta trajes bien formados.

5. PANTONE 15-0549 Fragil Sprout

Este es un tono algo complicado. Lo ha adoptado Eudon Choi combinado con pantalones naranjas. También encaja perfectamente entre grises, como ha demostrado Blumarine

6. PANTONE 16-6216 Albahaca

Desde Cinq à Sept hasta Peter Do, este color dulce y sabroso se ha visto en las pasarelas por su forma de resaltar la buena salud. Cinq à Sept naturalmente lo ha usado en un mini vestido de seda con encaje negro. Un tono ideal por sus suaves tintes divertidos y coquetos.

7. PANTONE 15-6316 Verde claro

Muy similar a Basil, pero un poco más claro y alegre, este tono verde está diseñado para ser «calmante y reconstituyente«, como afirma Pantone, y sin duda cumple su misión. Desde la directora creativa Lily Wendel en Ulla Johnson usando el color para crear un vestido de verano con volantes hasta un conjunto de punto de Alejandra Alonso Rojas, el verde claro de este color Pantone demuestra ser infinitamente popular. 

8. PANTONE 12-4401 Azúcar hilado

Como explica el Instituto Pantone, «Spun Sugar es un tono pastel endulzado con una naturaleza ventilada». Esta misma naturaleza es la que ha atraído a las marcas siempre amantes de la diversión de Herve Leger y Moschino para incorporarla a sus colecciones primavera / verano 2022. 

9. PANTONE 16-4118 Lago glaciar

Cuando termina el invierno y llegan los meses más cálidos con calendarios sociales mucho más ocupados, la necesidad de un poco de relajación puede llegar a nosotras. Cuando sientas la desesperada necesidad de un poco de calma, Glacier Lake es el azul perfecto para lograrlo. Quizás debido a su apariencia tranquila, muchos diseñadores lo han usado en looks de negocios, desde un traje de tweed en Cinq à Sept hasta ropa de trabajo cotidiana en Prabal Gurung.

10. PANTONE 14-5713 Cascada

Apuesta por este hermoso azul, similar a un verde esmeralda. Un color claro que hace una referencia a las cascadas naturales. Por esta razón, los diseñadores han buscado este color suave para la primavera y el verano. Fíjate en Dolce & Gabbana, Antonio Marras y Auralee.