A partir de los 45 años comenzamos a notar como nuestra piel comienza a perder más rapidamente su espesor y elasticidad, por lo que comienzan a aparecer las manchas asociadas a la edad y los primeros signos de flacidez, por lo que necesitamos aprender a realizar un maquillaje antiaging, ya que todos estos cambios se van a acentuar más a partir de los 50.
Por suerte, en la actualidad existen diferentes productos de última generación que nos permiten ir envejeciendo con muy buena cara, gracias al maquillaje antiaging podemos lucir bien guapas.
Cómo realizar un maquillaje antiaging
A la hora de maquillarnos debemos tener en cuenta que no queremos ni debemos parecer unas adolescentes cuando ya no lo somos, en las pieles maduras hay que intentar por todos los medios irradiar vitalidad y una sensación de frescura.
Hoy te voy a dar una serie de consejos que te van a ser de mucha ayuda, lee atentamente.
1. No uses maquillajes muy mates – Lo ideal es que apuestes por el uso de maquillajes satinados como por ejemplo bases fluidas o en crema. Para aplicarlas, lo mejor es que optes por una esponjita de maquillaje y siempre tienes que usarlos sobre el rostro bien hidratado. Extiende con cuidado a lo largo de la línea de la barbilla y del cuello hasta lograr la cobertura que necesitas.
2. Usa un colorete suave – Porque los colores oscuros y los marrones intensos suelen envejecer. Los mejores son los tonos rosa o melocotón porque dan luminosidad al rostro. Apuesta por el uso por las mañanas de un tono suave y por la noche de una aplicación más intensa. Si, por suerte, ya tienes las mejillas sonrosadas naturalmente, lo mejor es que uses un tono nude con efecto luminoso para que contrarreste con las zonas más enrojecidas.
3. Resaltar la mirada es muy importante
Recuerda siempre que los colores oscuros envejecen. La piel de los párpados suele mostrar muy rápido los síntomas del cansancio, para disimularlo debes aplicarla una fina capa de sombra clara, muy natural, con la ayuda de un pincelito. Apuesta por las sombras luminosas, te agrandarán la mirada, pero no uses los tonos irisados, los tierras claros y los verdes claritos. Los colores que te serán de mucha utilidad son los café, beige, grises y lavandas.
Escoge mejor las sombras en crema, porque las compactas o en polvo pueden quedarse fijados en los pliegues o en las arrugas del parpado, y si es posible, mejor que sean mates.
Los cat eyes u «ojos de gato» se llevan muchísimo, es un maquillaje muy vintage, que usaban las divas del cine de los años 50, pues apuesta por esa mirada felina que te quedará muy bien, siempre intentando que la estructura de los ojos tire hacia arriba.
El uso de la máscara de pestañas resaltará tu mirada, usa un producto a prueba de agua porque las arrugas que se forman en el párpado se pueden convertir en una acumulación de partículas de rimmel. El color marrón te puede quedar muy bien, además hay algunas fórmulas que fortalecen las pestañas, algo que te vendrá de perlas.
Las cejas se convierten en un elemento clave a la hora de escoger un maquillaje antiaging porque rejuvenecen el rostro. Tienes que intentar aumentar el grosor de la cabeza de las cejas, arquear y definir el arco, y, por supuesto elevar ligeramente su terminación.
Las ojeras son el problema más común que tenemos muchas mujeres, ya que suelen ser de origen genético, aunque también influye mucho el cansancio o el estrés. Para disimularlas, lo ideal es que uses un corrector un tono más clarito que tu base de maquillaje, lo aplicas dando toquecitos y lo extiendes con suavidad.
4. Cuidado con los labios
El maquillaje antiaging de labios debe ser muy sutil, porque si perfilas los labios de una manera muy marcada, lo que lograrás es envejecer unos años más y eso no es lo que buscamos…
Antes de comenzar a realizar tu maquillaje antiaging de labios, extiende un poco de corrector de ojeras sobre tus labios, de esta manera se fijará mejor el color y aumentará la duración. Te recomiendo que uses los tonos burdeos o los granates siempre que tengan un acabado mate.
No uses labiales rosados, naranjas, pálidos o incluso brillo labial, porque pueden hacer que tus dientes se vean amarillentos.
Ahora que ya conoces todos estos trucos de maquillaje antiaging solo te queda llevarlos a la práctica, aprovecha desde ya y ponte más joven y guapa!!!