Al plantearnos cambiar de look, pero buscamos mantener la naturalidad de estilo, no hay nada mejor que el elegir el color de Cabello que nos favorezca más.

Y para dar con el Color de cabello perfecto, lo principal es fijarnos en el tono de nuestra piel.

Hoy te voy a ayudar a encontrar el color de Cabello en un tono natural que se ajuste lo mejor posible a tu tono de piel.

Elegir el Color de Cabello adecuado es muy importante

Antes de adentrarnos de lleno en elegir el Color de Cabello ideal, debes conocer los diferentes tonos de piel. ¿Sabías que existen paletas de color que definen las estaciones del año en la que se encuentra cada mujer?

Para acertar no solo con tu Color de Cabello sino con los colores que puedes llevar en tu ropa, los expertos han dividido a las mujeres según cuatro estaciones dependiendo del color de la piel, cabello y ojos: primavera, verano, otoño e invierno.

No me quiero extender mucho en este tema, por lo que te lo voy a resumir en una imagen para que comprendas mejor a qué estación perteneces y qué colores te sientan mejor.

Partiendo de esta imagen, voy a darte las pautas que debes seguir:

Color de Cabello en Mujeres Primavera

Por regla general, las Mujeres Primavera suelen tener la piel clara, transparente, con tonos entre dorado y melocotón. Es un tipo de piel que se sonroja con mucha facilidad y suele tener pecas.

El color de ojos es claro (azul o verde). Por regla general el cabello natural es rubio, aunque también puede ser oscuro o rojizo.

Para encontrar los tonos de cabello que te favorecen, debes huir de los ceniza y apostar por los colores cálidos como, por ejemplo: Palette Natural Rubio Dorado, Palette Natural Rubio Oscuro o Palette Natural Castaño Nuez.

También puedes optar por elegir algún tono rojizo como Palette Natural Cobrizo intenso o el rubio veneciano. Los tonos cálidos castaño medio también también te van a resultar muy favorecedores.

Colores de Cabello en Mujeres Verano

Las mujeres verano suelen tener la piel sonrosada pero con un pequeño matiz azulado o violeta. El color de los ojos es azul, verde o gris azulado.

El color de cabello natural va entre el rubio y el castaño. Lo malo es que su base suele tener un tono ceniza que hace parecer más apagado de lo que está realmente.

Los colores de cabello que te van a favorecer son los reflejos plata o rubio platino. Si buscas oscurecer un poco tu melena, puedes optar por añadir unos reflejos dos tonos por arriba de tu color natural. Notarás como tu cabello gana en luminosidad.

Como sugerencia, te recomiendo el Palette Natural Rubio Ceniza. Si buscas una coloración rojiza puedes apostar por los tonos burdeos o malvas como es el caso de Palette Natural Violín.

Huye del rojo caoba, cobrizo y los matices rubios dorados porque notarás que te envejecen mucho.

Colores de Cabello en Mujeres Otoño

El color de piel de las mujeres otoño puede ser muy clara o un tono un poco más oscuro. El color de ojos puede ser azul, verde, turquesa, pero no suelen tenerlos azul claro.

El color de cabello varía entre castaño oscuro con matices rojizos, o rojizos que van desde el cobre hasta el caoba.

Un truco que suelen usar las mujeres otoño es acentuar sus tonos rojizos con tintes cobres o rojos en general. Todas las tonalidades cálidas de castaño como Palette Natural Castaño Claro resultan muy favorecedores.

Colores de Cabello en Mujeres Invierno

En este caso la piel es muy clara, hasta el punto en que se pueden distinguir los capilares venosos. Es un tipo de piel que suele presentar unos tonos azulados, fríos. El color de ojos puede ser marrón oscuro, gris, azul o verde intensos.

El color de cabello natural es muy oscuro y puede llegar a castaño medio.

Lo bueno de este cabello es que suele ser cálido, por lo que con resaltar su brillo es más que suficiente. Apuesta por un negro azulado, como Palette Natural Negro Azulado. Pero también te quedarán muy bien los reflejos en tono berenjena o caoba.