El rostro es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo y la que más cuidado necesita porque está expuesta a largas horas de maquillaje, las calefacciones, cambios climáticos, etc.

Es importante tener una cara saludable porque cualquier factor puede repercutir de forma negativa en su salud. Uno de los problemas que más preocupa a las mujeres es el exceso de brillos, especialmente cuando se tiene la piel grasa o mixta.

Causas del brillo en el rostro

El mal uso de una crema, el exceso de grasa en la piel, la falta de aseo adecuado son algunos problemas que repercuten de manera negativa en la salud facial y que pueden provocar los temidos brillos en la cara. Cualquier mujer puede pasar en una etapa de su vida por un exceso de brillos en la cara, pero por norma, son aquellas que tienen la piel grasa o con tendencia a padecer acné las más propensas.

Los brillos son antiestéticos y a pocas mujeres les gustan, bueno exceptuando a la Baronesa Thyssen que parece una bombilla porque usa, para más inri, un maquillaje brillante, pero lo cierto es que da una sensación de suciedad en el rostro, por lo que debemos usar productos de belleza adecuados para intentar evitar su aparición.

La Baronesa Thyssen con maquillaje brillante

Uno de los problemas más habituales es la pérdida del maquillaje por culpa de los brillos, la cara, con el tiempo, suda y va expulsándolo, esto hace que los poros esté húmedos o con restos de producto, es por eso que nacen los granitos.
Para evitar que esto suceda y puedas controlar la aparición del brillo no deseado en el rostro, es muy importante saber controlar los productos que usas, deben ser los adecuados al tipo de piel y deben especificar que son antibrillo, pero también deberás tener un cuidado diario de tu piel que ahora te voy a explicar:

La higiene es fundamental en un maquillaje antibrillos

1. Limpieza del rostro – Esto debes hacerlo a diario, aunque no te hayas maquillado, por lo menos dos veces al día, mañana y noche.
Mujer lavándose la cara después de maquillaje antibrillos

Puedes usar agua y un jabón neutro o un limpiador adecuado que elimine los restos de suciedad, y no olvides de utilizar después un tónico astringente si tienes la piel grasa. Si buscas un remedio casero que te sirva como tónico astringente, nada mejor que la infusión de manzanilla!! Lo aplicas con un algodón y no hará falta que te aclares la piel.

2. Exfoliar el cutis – después de la limpieza nada mejor que hacer una o dos veces por semana una exfoliación para eliminar las células muertas y limpiar a fondo los poros. Hay un remedio casero muy bueno, si tomas café, guarda los posos, los aplicas con suavidad sobre el rostro y masajeas, retiras con agua tibia y listo. Después te aplicas tu crema hidratante habitual.

Hablando de cremas, super importante para evitar brillos es comprar una crema base idónea para el tipo de piel antes de maquillarte. Este va a ser el remedio antibrillos más efectivo, porque además de preparar la piel para el maquillaje, además este quedará mucho más uniforme.

Gwyneth paltrow sin usar maquillaje antibrillos

Existen unos polvos mate que van muy bien para finalizar el maquillaje, porque eliminan todo tipo de brillos y te permitirán retocar el maquillaje posteriormente.

¿Conoces los papeles absorbentes?

Una novedad que se ha puesto muy de moda son los papeles absorbentes, son unas láminas finas de papel que puedes llevar en el bolso que se colocan sobre las zonas que tienen brillos y estos absorben el sudor o brillo de manera muy rápida.

Por último y llámame cansina, lo sé, me lo merezco, pero hay un factor fundamental para una piel en plena forma, se trata de beber mucha agua, porque hidratará nuestro cutis desde el interior.