Si usas gafas, cuantas veces te habrán dicho que parece que tienes la mirada triste, o que te hacen los ojos más pequeños, eso es porque el uso diario de gafas suele alterar la forma natural de nuestros ojos. Así que hoy, desde Joven y Guapa, te vamos a dar unos cuantos consejos de maquillaje para que tus gafas te favorezcan.
Dependiendo del problema visual que tengas debes maquillarte de una forma u otra:
1. Hipermetropía – Las mujeres con hipermetropía tenéis el problema de que el cristal de las gafas hace que los ojos parezcan mucho más grandes de lo que son realmente. A la hora de escoger un maquillaje, para que no aumentar más ese tamaño opticamente, optaremos por usar sombras oscuras y mates. tu mirada se beneficiará mucho más si usas eyeliner negro.
2. Miopía – Estas gafas hacen que tus ojos parezcan más pequeños, por lo que tus aliados serán los eyerliner gris o marrón, pero nunca el negro. Si tus ojos ya son grandes de por sí, no hay problema, pero si son pequeños, prueba a dibujar una fina línea en los dos párpados, muy pegada al nacimiento de las pestañas. Agranda tu mirada uniendo en el ángulo externo las dos líneas alargando la raya un poco más. Si usas un punto de lápiz blanco en el lagrimal, tu mirada se potenciará.
Las sombras que te quedan mejor son cálidas, en la gama de los beige. Apuesta por usar en el párpado móvil una sombra más clara y en la mitad del párpado fijo una más oscura. Procura difuminar el tono de sombra hacia las sienes y hacia arriba, esto agrandará tus ojos.
Apuesta fuerte por el rizador de pestañas y el corrector de ojeras, y no te olvidas del uso del iluminador en el párpado inferior.
Seguro que con estos pequeños trucos ya nadie volverá a decir que tu mirada está distinta …