Si vivísteis vuestra adolescencia en los años 80, seguramente el peinado Mullet era algo de lo más normal, todos lo llevaban desde las celebrities hasta las personas anónimas, e incluso no nos parecía un corte de pelo demasiado feo, sino que tenía su atractivo…
Pero realmente el corte de pelo Mullet es prácticamente recordado como uno de los peores de las últimas décadas, lo malo es que, al ponerse de moda todo lo relacionado con la estética ochentera, este peinado ha vuelto a ser tendencia…
En qué consiste el Mullet
Ese peinado que causó furor en la década de los 80 consiste en dejar crecer el cabello desde la nuca, mientras que se corta la parte superior, y cuanto más desfilado esté mucho mejor. Seguro que ya os ha venido a la mente el peinado del famoso McGyver ¿verdad? Pues sí, ese mismo es.
Pues bien, por muy pasado que parezca ser, resulta que ahora los gurús de las tendencias proclaman a los cuatro vientos que el Mullet viene pisando fuerte.
Al igual que ha sucedido con otras tendencias de los años 80 que las olvidamos porque las consideramos lo peor que la moda había creado y que sin embargo volvieron a ser tendencia, esto ha sucedido con el corte de pelo Mullet.
Ya lo pudimos ver en los desfiles de moda de los años 2013 y 2014, tanto Fendi, como Yamamoto o Jean Paul Gaultier apostaron por él, incluso algunas famosas como es el caso de Taylor Swift, Edie Campbell o Rihanna se han atrevido a lucir un Mullet, pero no parecía que ese corte de pelo fuera a tener más trascendencia…
Y es que, por mucho que se ponga de moda, estoy casi convencida de que las que crecimos en los años 80, difícilmente volveríamos a usar este peinado. Yo, personalmente, con mi pelo rizadísimo, lo lucí y no os quiero decir lo que parecía, era tremendo… Prefiero quedarme con el recuerdo de muchos de mis adorados famosos como puede ser Patrick Swayze, al que este peinado le quedaba de miedo, o por lo menos eso me sigue pareciendo a mí, y no tener que volver a pasar yo por lo mismo, por ahí si que no paso!!
Pero bueno, para las que queráis regresar a aquella época, tampoco hace falta que os arriesguéis mucho, porque las versiones del corte de pelo Mullet vienen más contenidas que las de los años 80, se lleva el cabello más desfilado sin que haya tanto desnivel entre la zona inferior y la superior, tienen en general un aire más armonioso y no tan drástico.
La historia del Mullet
Pero aunque el Mullet tuviera su época de máximo esplendor en los años 80, (todavía conservo en mi retina a Julia Otero luciendo durante muchos años aquella pedazo de palmera en la parte superior de su cabeza mientras presentaba el programa 3×4), este estilo de peinado tiene un recorrido mucho más largo.
Ya en el siglo VI lo llevaban los Hunos y en el siglo XIII lo lucieron los guerreros escoceses, aunque quien sin duda lo proclamó en los años 70 como el peinado de moda de la época fue sin lugar a dudas el cantante David Bowie.
Pero el Mullet no se quedó en los años 80, posteriormente también lucieron este peinado famosos cantantes de Heavy Metal como el conocido James Hetfield del grupo Metallica y que muchos seguidores de este tipo de bandas de rock duro lucieron con orgullo.
Poco después el Mullet fue olvidado y arrinconado en el cajónde las tendencias más horrorosas, hasta que algún incauto lo desempolvó y quiero hacernos creer que este peinado es lo más.
¿Y vosotras, creéis que este peinado volverá a vivir su época gloriosa este año 2015? Yo, sintiéndolo mucho, espero que no…