Si estás pensando en usar por primera vez polvos bronceadores, antes de nada es muy importante que conozcas la tonalidad exacta de tu piel para que estos queden perfectos.
Se suele creer que los polvos bronceadores solo se deben utilizar durante el Verano, pero lo cierto es que, si los usas adecuadamente, puedes usarlos durante todo el año.
Solamente debes conocer cuál es el tono que te favorece y se adapta a tu tono de piel, que suele cambiar dependiendo de las estaciones del año y también conocer cuál es la técnica que mejor te puede ir.
Escoger el tono adecuado de polvos bronceadores
Durante el verano los polvos bronceadores se usan mucho porque creemos que se adaptan más a nuestro tono de piel. Pero Pero cuando el bronceado se va perdiendo , también podemos utilizar este producto para lograr dar un toque de luz en nuestro rostro.
Los polvos bronceadores van muy bien para igualar el bronceado natural del cuerpo con el del rostro, que por si no lo sabéis, la cara es una de las zonas más difíciles de broncear y que normalmente siempre está más blanca que el resto del cuerpo.
Pero, ahora, en Invierno, cuando ya hemos perdido el bronceado es importante adquirir unos polvos bronceadores de una tonalidad más clara que la que usas para el Verano. Este producto te va a venir muy bien para que tu rostro no esté tan pálido y con un tono apagado. Solo dando un ligero toque de polvos bronceadores tu cutis aparecerá menos cansado y, además, iluminará tu rostro que cualquier otro maquillaje.
Utilizar este producto es muy fácil, por ejemplo si lo usas cuando estás morena, solo tienes que aplicar una suave capa de polvos bronceadores igual que cuando te aplicas el colorete, o sea en la zona alta de los pómulos, en la barbilla, la nariz y las sienes.
Si vas a usarlo en Invierno, ahí tienes que tener bastante más cuidado. Lo ideal es que hagas algo similar a la técnica del contouring. Delinea las zonas que quieres oscurecer o enfatizar, de una manera muy natural.
Comienza delineando los pómulos, las aletas de la nariz, las sienes y la parte inferior de la barbilla. Vas a necesitar una brocha gruesa con los pelitos suaves para que puedas difuminar muy bien las zonas en las que has puesto los polvos bronceadores más oscuros y que se mezclen bien con el tono de piel.
Para finalizar, aplica el maquillaje iluminador en polvos en la zona alta de los pómulos, en centro de la frente y en la barbilla.
Si cuando estás morena no hace falta que te apliques mucho maquillaje, el tono que conseguirás con los polvos bronceadores en tu cutis debe ser muy natural para que tu piel parezca más sana e iluminada.
Recuerda que cuando uses este producto debes usarlo también con suavidad en el cuello para que no se te quede el rostro de un color y el cuello de otro. Si el maquillaje que has usado es demasiado oscuro, no te vas a ver guapa, pero si es demasiado claro tampoco se va a notar la diferencia.
Trackbacks/Pingbacks