Teñir el cabello es una de las prácticas de belleza que más a menudo realizamos y, sin embargo lo hacemos sin proteger el pelo de los tintes en exceso.
Nos gusta cambiar de look, renovamos el color del cabello cada vez que buscamos un cambio de imagen, pero debemos aprender a proteger el pelo de los tintes porque lo resecan mucho y lo debilitan provocando incluso su caída.
Proteger el pelo de los tintes, de suma importancia
Es imprescindible que si te gusta cambiar de look cada cierto tiempo, aprendas a proteger el pelo de los tintes para minimizar los posibles daños, se trata de una serie de cuidados que deberás poner en práctica antes de la coloración.
Coge papel y lápiz y apunta todo lo que te voy a contar hoy:
1. Huye del amoníaco – Debes tener muy presente que los tintes están fabricados con componentes químicos que, cuando entran en contacto con el cuero cabelludo, pueden llegar a ser muy agresivos, llegando a provocar irritaciones, picores o debilitan las fibras capilares y posible rotura.
También hay otro problema, a la larga, los tintes favorecen la sequedad del cabello y hacen que se vea mucho más maltratado. Así que es de suma importancia que cuando vayas a comprar un tinte no solo te fijes en los colores que te gusten, sino en los ingredientes que contiene su formulación.
Te recomiendo que evites los tintes que contienen amoníaco, alcohol, parabenes o resorcinol. En la actualidad han salido al mercado un montón de tintes que son orgánicos o que sustituyen el amoníaco por otro tipo de productos menos agresivos.
No te preocupes por el acabado de este tipo de tintes porque ofrecen una efectividad y una cobertura excelentes, logrando un cabello mucho más natural.
2. Realiza una prueba de alergia – Es de vital importancia que si es la primera vez que vas a hacerte una coloración, para proteger tu pelo de los tintes y el cuero cabelludo, que realices una prueba de alergia para evitar no solo reacciones alérgicas sino molestos picores.
Aplica un poco de producto sobre el dorso de la mano y espera unos minutos para ver el efecto que ejerce sobre tu piel.
3. Corte de puntas – Mientras más sano esté tu cabello, menos daños causará la coloración sobre este y el resultado final será mucho mejor. Es recomendable que antes de realizarte el tinte, te asegures de que medios y puntas no están muy dañados y si notas que las puntas están muy abiertas o si tienes el cabello muy estropeado, haz un corte de puntas para proteger el pelo de los tintes y así le darás una mayor fuerza y vitalidad.
4. Protector del cabello – Nada mejor para proteger el pelo de los tintes que usar protectores del cabello que minimizan los daños de la coloración y protegen las fibras capilares. Aplícalo de manera uniforme por todo el cabello justo antes de realizarte el tinte.
5. Un plus de hidratación – Si notas que tienes el cabello demasiado seco o que, al tocarlo, está áspero, entonces es muy importante que un par de semanas antes de teñirte, le des un plus de hidratación, usando mascarillas nutritivas ( me gustan mucho las de Garnier, porque en un minuto el cabello está muy suave) y reparadoras. Si no quieres gastarte más dinero en cosméticos, puedes hacer tu mascarilla en casa, por la red hay montones de recetas bastante fáciles de hacer. Te dejo un ejemplo:
Ahora qué ya has aprendido cómo proteger el pelo de los tintes, nunca olvides que después de teñirte, tienes que aplicar un buen tratamiento post coloración específico para cabello teñido, porque contiene menos detergentes y te ayudarán, no solo a cuidar de tu cabello, sino a que el color dure perfecto durante más tiempo.