Después del Verano es muy importante hacer una puesta a punto y Recuperar la Piel tanto de la cara como del cuerpo.
Así nos recuperamos de los excesos sufridos durante los meses más cálidos, debido a la exposición solar, el cloro, el salitre, etc.
Pasos para Recuperar la Piel de cara al Otoño
Por regla general, durante los meses de Verano, pasamos más tiempo al aire libre, pero también el cambio en la alimentación tiene incidencia en nuestra piel.
Seguramente te encanta el sol, es muy necesario tomarlo sin excesos, para ayudar a los huesos a captar el calcio que precisan. Pero la piel reconoce a los radicales libres y se defiende activando la melanina, engrosando la epidermis y aumentando la vaso dilatación…
Signos evidentes de problemas en la piel después del Verano
- Piel deshidratada y con manchas
- Falta de luminosidad. Exceso de células muertas que se acumulan.
- Arrugas marcadas.
Pero, el mayor daño que podemos provocar a nuestra piel es aquel que no se ve de manera inmediata. Te recuerdo que la piel tiene memoria, por lo que algunas consecuencias, a largo plazo, pueden ser la falta de firmeza y de elasticidad.
Seguro que en tu centro de estética ya te habrán aconsejado que es importante que combines tanto tratamientos de cabina con el uso de cosméticos adecuados.
Recuperar la piel del rostro
Lo primero que debes hacer es dar con un centro de confianza en el que te realicen una valoración del estado de tu piel. De este modo, podrán elegir el tratamiento adecuado para tu caso.
Por regla general, algunos síntomas comunes en prácticamente todas las pieles son: rostro con poca luz, tirantez, descamaciones y/o manchas.
A tu piel le sentará de maravilla algún tratamiento que potencie la regeneración celular. De este modo se fortalecerá la piel dañada, deshidratada o envejecida por la exposición solar. Y, por si te preocupa, este tipo de tratamientos prologan el bronceado.
Si tienes la piel grasa y con tendencia a acné, nada mejor que un tratamiento que requiera una higiene profunda o purificante.
Si te han salido manchas en la cara (hipercromía), existen tratamientos rápidos de oxigenación que calma, hidrata y oxigena la piel. Este tipo de tratamientos unifican el tono y le dan a la piel luminosidad.
Los cosméticos que debes usar en casa son lociones, sérums, crema o fluidos que irán mitigando estas manchas.
Recuperar la Piel del cuerpo
No hay nada mejor que realizar un tratamiento para desintoxicar el organismo tras ese cambio de alimentación que se produce en Verano. Te aseguro que los beneficios se notarán en tu piel y no solo por dentro…
Apuesta por un tratamiento que favorezca la eliminación de toxinas, que sea drenante y que estimule el metabolismo para eliminar grasas. A mí, personalmente me encanta hacerme durante unos meses un tratamiento de presoterapia.
En casa te irá fenomenal exfoliar, hidratar y reparar la piel. De este modo la notarás mucho más suave, y tu bronceado durará más tiempo.
Como ya te he dicho en muchas ocasiones, la piel tiene memoria, por lo que hay daños que suelen ser irreversibles. Pero gracias a las nuevas tecnologías y a la nutricosmética, podemos frenar su deterioro y recuperarla de esos daños.
El tiempo en que tarda la piel en recuperarse suele oscilar entre los 3 y los 6 meses.