Dentro de poco llegará el Verano y con él las ganas de tener un físico envidiable, pero nuestras piernas son las grandes perjudicadas, por el sol, el calor, los zapatos, etc.
Una de las partes de nuestro cuerpo que debemos cuidar mucho son las piernas, porque nos encanta lucir vestidos, faldas, y shorts, mostrándolas bien bonitas, así que hoy os voy a explicar cómo podéis reducir el volumen de estas.
Las piernas es una de las zonas del cuerpo que más debemos cuidar, ya que son muy propensas a la concentración de grasa, con la consecuente salida de la celulitis o piel de naranja, las varices, etc.
En casa podemos prevenir que todos estos problemas afecten a nuestras piernas, con una tabla de ejercicios que también nos ayudarán a mantenernos en forma.
1. Hacer sentadillas – Colócate de pie con los pies separados a la altura de los hombros, en paralelo. Ahora simula que estás sentada, repite la operación de sentarte y levantarte 15 veces.
2. Sentadillas con salto – Debes colocarte igual que en las primeras, pero con la variación de que cuando llegues a bajo debes saltar. Repite 15 veces.
3. Tijera – Colócate de pie con las manos en la cadera, mueve una pierna hacia delante y flexiona la rodilla de esta formando un ángulo de 90º. Vuelve a la posición inicial y repite 15 veces. Luego cambia de pierna.
4. Eleva los talones – Ponte de pie, y colócate de puntillas, comienza a subir y bajar los talones varias veces.
Estos son solo algunos ejemplos de las sesiones que puedes realizar, a medida que vayas encontrándote mejor puedes ir añadiendo más, procura descansar unos 2 minutos entre sesión y sesión, procura hacer tres repeticiones del circuito que te marques.
Puedes compaginar estos ejercicios con otras actividades que favorecen al tratamiento de las piernas como por ejemplo caminar, senderismo o patinaje.