Lograr unas uñas largas y saludables es el deseo de muchas mujeres que quieren lucir una manicura envidiable, pero hay veces que hacer crecer las uñas a veces es más difícil de lo que parece.

Hay veces que ya sea porque te muerdes las uñas, por una mala alimentación, por el estrés, etc, tener unas uñas saludables es misión de titanes, así que hoy os voy a dar unos trucos caseros para hacer crecer las uñas.

1. Ajo – Este alimento es ideal para hacer crecer las uñas, puedes aplicarlo de muchas formas, pero el remedio más sencillo, es machacar uno o dos dientes de ajos grandes y colocar esa pasta sobre las uñas durante unos 10 minutos, y debes hacerlo, si es posible cada día. El ajo es ideal para impedir que se formen bacterias y para hacer crecer las uñas. Lo malo, su «aroma».

Remedios caseros para hacer crecer las uñas

Otra posibilidad es mezclar ajo con limón. Machaca un diente de ajo y lo pones a hervir en agua ( con media taza es bastante). Después de eso, deja enfriar, y luego añade una cucharada de zumo de limón natural, lo mezclas bien,  ahora mételo en un frasco de esmalte de uñas vacío o similar. Aplica esta mezcla cada noche antes de acostarte.

2. Cola de caballo – Esta planta medicinal tiene muchas propiedades beneficiosas, y también tiene la propiedad de hacer crecer las uñas de forma natural. Solo tienes que hacer una infusión de cola de caballo, déjala enfriar y sumerge las uñas durante unos 15 minutos, repite el proceso un par de veces por semana.

Remedios caseros para hacer crecer las uñas

3. Leche – Un truco muy sencillo para hacer crecer las uñas consiste en mezclar zumo de limón con media taza de leche. Metes las uñas y esperas unos 15 minutos. Repite dos o tres veces por semana.

Verás que con estos trucos y una alimentación sana, tus uñas crecerán rápido, sanas y fuertes!!

Te puede interesar