Los peinados con trenzas siempre están a la moda, sobretodo cuando llega el Verano, pero esta vez en las pasarelas han dado un paso más allá y los estilistas han apostado fuerte por las llamadas trenzas de boxeadora o trenzas deportivas.

Si hace poco las trenzas pancakes eran las grandes reinas de los peinados, ahora las trenzas de boxeadora se han reafirmado como una de las tendencias capilares para este Verano y hoy te voy a mostrar algunos de los peinados que puedes hacerte con ellas.

Peinados diferentes con trenzas de boxeadora

La nueva tendencia capilar para este Verano toma su inspiración en el ring de boxeo femenino, el peinado con trenzas de boxeadora que puso de moda la actriz Hillary Swank cuando estrenó la galardonada película “Million Dollar Baby” se ha convertido en todo un must de estilo entre las trendsetters.

Y es que las trenzas de boxeadora están teniendo tanto éxito que han tenido que cambiar esa imagen de peinado deportivo para llegar a ser el peinado de moda de esta temporada. Son muchos los peinados que te puedes hacer con las trenzas de boxeadora, hoy te doy unos cuantos ejemplos:modelos con trenzas de boxeadora

1 . Trenzas de raíz – Prueba a hacer dos trenzas laterales con raya en medio, pero que sean de raíz, desde arriba hasta la nuca. Esto fue lo que propuso la firma de moda Apu Jan, unas trenzas peinadas de manera clásica pero sin llegar a ser completamente simétricas. Finalmente se unen en una pequeña trenza.

2 . Trenzas africanas con moño – Antes de nada tengo que decir que admiro profundamente la maestría de las peluqueras africanas, cuando estuve de vacaciones vi a un par de chicas haciendo trenzas y me dejaron helada, cómo manejan el cabello, lo rapidísimo que pueden llenar una cabeza de trencitas, es impresionante… Pero a lo que voy, el diseñador israelí Alon Livne ha querido demostrar lo atractivo de estas trencitas. En su desfile de la Semana de la Moda, las trenzas de las modelos se combinaban con vestidos de noche. En este caso, las trenzas de boxeadora se dividen en cinco partes. Alon Livne apostó por  este tipo de trenzas pero combinándolas con un moño de bailarina.famosas con trenzas de boxeadora

Este look llamativo se ha hecho muy popular entre las famosas. Zendaya por ejemplo ha lucido en más de una ocasión este tipo de  trenzas de boxeadora. En este caso, la cantante optó, no por cinco trenzas sino seis que combinó con un estilismo de lo más sexy.

3 .  Trenzas extra largas – Katy Perry suele ser pionera de tendencias y en este caso también ha apostado por el peinado de moda, en este caso con una versión XXL.

Las boxer braids como se llaman en inglés han cautivado a muchas celebrities como es el caso de ChiaraFerragni, Hailey Baldwin o Kim Kardashian, pero lo que a simple vista puede parecer un complicado peinado, se trata en realidad de dos trenzas de raíz más sencillas de lo que crees o si buscas algo más sofisticado, parte el cabello en porciones y ponte a la labor. Luego solo les tienes que dar tu toque más personal como hace Rita Ora que adorna sus trenzas boxeadoras con dos gomas negras y  pequeñas perlitas distribuidas por el cabello.

 

 

 

Te puede interesar