Las cejas son las grandes olvidadas, pero recuerda que esta zona del rostro es de suma importancia, ya que unas cejas bien arregladas y depiladas, pueden cambiar totalmente la expresión del rostro.
Esto sucede porque las cejas enmarcan y dan definición al rostro, por lo que si las tienes bien cuidadas y con la forma adecuada, lucirás mucho más guapa.
Dependiendo de la forma de tu rostro, debes depilarte las cejas de una forma u otras, por ejemplo:
1. Rostro redondo – Para afinar este tipo de óvalos, lo ideal es alargar un poco la ceja mediante la ayuda de un lápiz corrector. Debes tener en cuenta que cuanto más alto sea el ángulo de la ceja, más estilizado vas a ver tu rostro.
2. Rostro cuadrado – Ya puedes olvidarte de lucir unas cejas rectas o con ángulos muy marcados, porque endurecen mucho los rasgos de este tipo de rostro. Para lograr suavizar tus facciones, dibuja un arco sutil en el último tercio de tu ceja y así te verás mucho más guapa.
3. Rostro alargado – Debes intentar ensanchar opticamente tu rostro, por lo que solo tienes que decir adiós a alguno pelitos de la parte final o parte externa de la ceja, procura ir afinando esa zona poco a poco para que no te veas demasiado rara al principio.
4. Rostro en forma de corazón – Evita a toda costa las cejas muy largas y rectas, porque ensanchan la frente, por lo que tu barbilla se verá más estrecha. Evítalo, depilando los extremos, sin que sea excesivo, solo un toquecito, y arquéalas un poco.
Hay otros trucos que puedes usar para realzar la mirada, por ejemplo, si tus ojos están muy juntos, puedes depilar el inicio de las cejas un poco, si por el contrario, estos están muy separados, lo mejor es maquillar las cejas con un lápiz específico para esta zona.
Si tienes los ojos caídos evita las cejas muy arqueadas y cepilla el final de estas en dirección a la sien. Si tienes los ojos saltones, para disimularlos apuesta por dejarlas lo más rectas posible. Si tus ojos son pequeños, no las lleves muy pobladas, por mucho que sea tendencia.
Las cejas le dan cierta personalidad a nuestro rostro, por lo que si las tienes muy finas, despobladas o con zonas sin pelos, apuesta por redefinirlas con un lápiz de cejas, de este modo le darás a tu rostro más fuerza y expresividad y no les quitarás naturalidad a estas sin las maquillas con trazos irregulares.
Si tienes dudas con respecto al trazado natural de tus cejas, lo mejor es que te limites a eliminar los pelitos que se encuentren descolocados o los que le den cierto aspecto demasiado espeso, no se te ocurra nunca eliminar los pelos de la parte superior de las cejas, define siempre modificando la zona inferior. Lo ideal es que si es la primera vez que vas a retocarlas, que optes por pedir consejo a una expert@ en estética, para que te las defina y si no te atreves a hacer el mantenimiento por miedo a hacerlo mal o a perder la forma, vuelve a acudir a tu centro de confianza a que te las retoquen al cabo de tres semanas.
Pero si, finalmente, decides hacerlo tú, te aconsejo que marques las líneas de depilación colocando un lápiz sobre estos puntos estratégicos, así te podrás hacer una idea más clara de tu objetivo. Existe un esquema muy famoso que te ayudará y que paso a mostrarte:
La línea A_B nos dice donde comenzará nuestras ceja, se traza una línea vertical desde el lagrimal hasta le labio, siempre pasando por la aleta de la nariz. Colócate delante del espejo y con el lápiz marca donde corta este punto la ceja.
La línea C-D indica hasta donde debe llegar la ceja, si esta se excede un poco del punto, tampoco pasa nada. Traza una línea desde la aleta de la nariz, pasando por el rabillo del ojo, y proyéctala hacia la sien. Marca el punto en el que se cruza esta línea con la ceja.
La línea E_F nos dice dónde debe estar el arco de la ceja. Traza una línea vertical que debe pasar justo por el exterior del iris, marca el punto en el que corta la ceja.
Seguro que con estos consejos lucirás unas cejas perfectas!!!