Todas, o por lo menos la gran mayoría, buscamos tener unas uñas más fuertes, más resistentes, con un esmalte que dure el doble, en definitiva tener unas uñas impecables y bien maquilladas durante más tiempo.

Así que hoy os voy a dar una serie de trucos que se pueden convertir en vuestros grandes aliados para lograr unas uñas perfectas

Consejos para que luzcas unas uñas perfectas

1. Cuidar el esmalte – Los frascos de esmaltes de uñas se deben conservar en un lugar fresco y oscuro, ya sea en un armario de tu habitación o en el lavabo. Si hace mucho calor, lo ideal es que los metas en el frigorífico y siempre de pie, porque de esta manera su fórmula se conserva mejor por más tiempo.

Maquillaje para las fiestas navideñas

2. Nada de burbujas – Seguro que más de una vez cuando te estás maquillando las uñas, aparecen las antiestéticas burbujitas que fastidian la manicura por completo, pues bien, antes de aplicar el esmalte debes rodar el frasco entre tus manos, jamás de los jamases lo agites de arriba hacia abajo, verás como no aparecen pompas desagradables.

3. No pintes la cutícula – Cuando pintamos unas uñas perfectas, muchas veces maquillamos las cutículas, cosa muy mal hecha, hay que pasar el pincel a un milímetro de estas sin llegar a tocarlas. Una vez que sitúes el pincel sobre la uña solo tendrás que empujarlo un poquito para cubrir ese hueco y verás que la manicura te dura mucho más.

Trucos para lucir unas uñas perfectas

4. Nutre tus uñas – Las uñas nacen por debajo de la piel que hay bajo las cutículas, si masajeas esta zona con unas gotas de aceite de almendras o de aguacate lograrás nutrirlas desde el exterior hasta el interior, puedes hacer este gesto incluso con las uñas pintadas.

5. Logra tener una superficie lisa – Son muy útiles los pulidores para dejar unas uñas perfectas porque eliminan las estrías verticales que surgen con el tiempo y además dan un tono rosado a las uñas. Pero debes tener cuidado y usarlos cada seis u ocho semanas, siempre desde la mitad hacia el exterior porque también, al quitarle grosor, debilitan la uña.

 

6. Alimentos que endurecen las uñas – Si llevas una dieta rica en biotina (huevos, hígado, cacahuetes, soja), zinc ( ostras, ternera y cereales integrales) y hierro ( lentejas, espinacas y carnes rojas) lograrás que tus uñas, y por inri tu pelo, se vean más fuertes.

7. Nada de uñas amarillas – Puedes blanquear las uñas amarillentas frotándolas con medio limón durante medio minuto más o menos.

8. ¿Estrías en las uñas? – Pues sí, en las uñas también aparecen estrías que se pueden eliminar puliéndolas, aunque este sistema, como ya os he dicho puede dejarlas muy frágiles. Lo ideal es usar una base de uñas alisadora, especial para estrías, que contenga polímeros que crean una superficie perfecta. Puedes usarla sola con un brillo por encima para crear un efecto natural o debajo del color que prefieras.

9. Elige la forma perfecta – Ya sean cuadradas u ovaladas, lo que debes es buscar la forma más natural y que te favorezca más, prueba a limarlas creando una réplica de la forma natural de la lúnula, que es la parte blanquecina que parece una media luna al final de las uñas.

10 Cuidado con el remojo – Si antes de maquillar tus uñas las dejas mucho tiempo en remojo, esto te ocasionará muchos problemas porque estas se han quedado como esponjosas, pero después de un tiempo se van deshinchando, esto hará que el esmalte que has aplicado se quede «grande» y se rompa con facilidad.

Recuerda siempre, después de realizarte la manicura, cerrar herméticamente el frasco y limpiar la boca de este de restos de esmalte con un algodón empapado en acetona, de este modo se impide que entre el aire y que se termine secando y espesando la fórmula.