Fabrica tu propio acondicionador de cabello casero

mujer con pelo dañado

Si tienes el cabello dañado con las puntas abiertas o crece muy lentamente, lo peor que puedes hacer es resignarte, de acuerdo que con la crisis que estamos pasando no puedes comprarte infinidad de productos o ir cada dos por tres a tu peluquer@ de confianza pero sí puedes realizar en casa ciertos tratamientos capilares como fabricar tu propio acondicionador de cabello casero.

Para que puedas fabricar estos acondicionadores necesitarás tener a mano unos cuantos ingredientes bastante económicos y que desde ya te aseguro que dan muy buenos resultados:

Recetas para hacer un acondicionador de cabello casero

1 . Acondicionador de plátano y aguacate – Necesitarás medio plátano, un aguacate, un huevo, unas cucharadas de miel, dos cucharadas de aceite de oliva.Cuidados del cabello a los 40 años

Solo tienes que pelar bien el aguacate, partirlo por la mitad e ir chafándolo ( o meterlo en la batidora) hasta formar una pasta. Después añades el plátano y el aceite de oliva y sigues mezclando todo. Después agrega el huevo y un par de cucharadas de miel para formar una textura más ligera y suave.

Lo usas después de lavarte el pelo. Aplicas desde medios a puntas, sin tocar el cuero cabelludo e insistiendo en las zonas más estropeadas. Deja que este acondicionador actúe aproximadamente durante 10 minutos y después enjuaga con abundante agua, ya verás como poco a poco irás notando tu cabello más brillante y sedoso.

Los alimentos que has usado tienen muchas propiedades beneficiosas para el pelo, por ejemplo, el plátano es ideal para nutrir el cabello y evita el temido encrespamiento, el aguacate es estupendo para que el cabello crezca más rápido y fuerte y además lo hidrata, el aceite de oliva le da fuerza al pelo y le da brillo, la miel también es estupenda para dar brillo al cabello y para dejarlo suave.

Este acondicionador es muy recomendable cuando el cabello esté muy dañado.

2 . Acondicionador de huevo y vinagre – Necesitarás tres huevos, aceite de oliva, miel, vinagre y zumo de limón. Comienza separando las claras de las yemas de los huevos y mezcla muy bien las segundas. Cuando ya estén bien batidas las yemas añade 100 ml de vinagre y 100 ml de zumo de limón. Lo mezclas todo y poco a poco vas añadiendo 200 ml de aceite de oliva y unas 3 cucharaditas de miel. Lo mezclas todo muy bien hasta obtener una masa manejable. Una vez te hayas lavado el pelo o antes, depende de cada tipo de cabello, aplicas la masa de medios a puntas y deja actuar 15 minutos y después enjuaga abundantemente con agua. Los beneficios de este acondicionador de cabello casero son múltiples: El huevo suaviza el cabello y le da brillo y el vinagre evita la caída del cabello.mujer usando acondicionador de cabello casero

3 . Mascarilla de plátano – Como ya te he comentado antes, el plátano es buenísimo para reparar el cabello dañado ya sea por el uso de los tintes o por cambios de temperatura extremos. Por eso hoy te voy a dar la receta de una mascarilla que puede llegar a revertir incluso el daño más severo. Tan solo necesitas un plátano, un huevo, miel, leche y aceite de oliva.

Mezcla bien el plátano chafado y el huevo con 3 cucharaditas de miel, otras tres de leche y cinco de aceite de oliva, hasta que obtengas una masa compacta. Ahora aplica sobre el cabello, da igual si seco o húmedo, deja actuar una media hora y enjuaga con abundante agua.

4 . Mascarilla de yogur –  Para fabricar tu propia mascarilla acondicionadora necesitas 1 huevo y un yogur natural sin azúcar. Comienza batiendo el huevo hasta que tenga un consistencia líquida, después añade 6 cucharadas de yogur y vuelve a batir.  Antes de lavar el cabello, aplica esta mascarilla por todo el cabello y cubre con un gorro de baño para que penetre mejor y no te manche porque es un tanto líquida. Déjala actuar una media hora y después lava con tu champú habitual y aclara muy bien.

Estos son solo algunos ejemplos de acondicionadores caseros que te puedes hacer pero en la red hay muchos ejemplos también muy económicos que ayudarán a que luzcas tu cabello en perfectas condiciones.

Te puede interesar