Personal Shopper, ¿qué es?

personal shopper con cliente

Seguro que en más de una ocasión habéis oído hablar sobre el personal shopper, es decir un comprador personal,  pero la labor de este profesional va más allá de las de un asesor o las de un estilista.

Hoy te voy a explicar en qué consiste la tarea de un personal shopper para que veas cuál es su trabajo y todo lo que engloba, no te lo pierdas porque es una labor de lo más interesante.

Personal Shopper para tener una buena imagen

Está claro que tener una buena imagen puede llegar a que nuestra autoestima esté bien elevada, y puede llegar a ser muy importante en entrevistas de trabajo, ascensos o todo tipo de compromisos sociales.

personal shopper con cliente

Un personal shopper no solo se centra en tu imagen personal, sino que te ayudará con el conocimiento del protocolo adecuado para cada ocasión, te enseñará a desenvolverte para lograr una comunicación no verbal adecuada en todo tipo de eventos y situaciones para que tengas una total confianza.

El personal shopper también está perfectamente preparado para asesorarte sobre decoración o sobre qué regalar en cada momento y además podrá adquirir los productos necesarios para que siempre aciertes.

En la actualidad puedes encontrar un Personal Shopper Madrid, en Barcelona, Sevilla, en fin, en todas las ciudades españolas, y es que esta profesión está en auge ya que con nuestros trabajos y el estrés diario necesitamos a alguien que nos facilite la tarea de acertar tanto con nuestra imagen personal como con todo lo que nos rodea, ya que un personal shopper conoce perfectamente las tiendas más interesantes en relación calidad-precio, siempre está a la última de las nuevas tendencias y sabe cómo adaptarlas a cada cliente. El o la personal shopper nunca te va a “disfrazar” ni va a modificar tu estilo de vida sino que logrará sacarte el mayor partido.

Beneficios del servicio de un/a Personal Shopper

Yo siempre que puedo me dejo aconsejar por mi personal shopper y ¿queréis saber por qué? Pues fijaos en la lista que os dejo:

personal shopper con cliente

1. Optimiza mis compras – Al ir acompañada de mi personal shopper, esta no me deja llevarme por mis impulsos y suelo hacer unas compras mucho más racionales, cosa que me permite ahorrarme dinero.

2. La seguridad de que siempre acierto – No sé por qué, pero siempre que compro ropa para mí suelo coger varias tallas más de lo debido, debe ser que me veo más ancha de lo que realmente estoy pero así es, además odio probarme ropa y cuando llego a casa me tiro de los pelos… Es por eso, al ir siempre asesorada he ganado en autoestima y ya no compro ropa varias tallas más grandes…

3. Ahorro tiempo – Muchas veces, por no decir casi todas, no dispongo de tiempo para ir de compras, así que tengo a mi disposición a una persona que selecciona las prendas que más encajan conmigo, me las manda al móvil y yo escojo en función. Además, gestiona los cambios, devoluciones o si hay que hacer algún arreglo.

4. Confidencialidad absoluta – Una parte de suma importancia de un personal shopper es la total discreción. Jamás, tu asesor de imagen revelará quienes son sus clientes.

Cuándo debes contratar un personal shopper

  1. Quiero verme tan joven como me siento
  2. Quiero que el resto de la gente me tome en serio
  3. Quiero proyectar más confianza y respeto
  4. Quiero sentirme más segura
  5. Quiero aprender a sacarme partido
  6. Quiero acertar con mi vestuario profesional
  7. No sé qué tipo de ropa comprarme
  8. No sé como organizar mi armario
  9. Qué tips de belleza me quedan mejor
  10. Quiero encontrar pareja
  11. Quiero que mi piso hable de mi estilo

 

Te puede interesar