El cosmético que no suele faltar en el neceser de las mujeres es la crema facial, y es que cada vez más nos preocupa ir frenando la aparición de las primeras arruguitas, y la hidratación es uno de los pasos más importantes.
Pero es posible que, sin darte cuenta, no estés sacándole todo el partido a tu crema facial, porque todavía se tienen algunas ideas equivocadas de su uso correcto, así que hoy voy a intentar desvelarte cómo es su correcta apliación y sus funciones.
Uso correcto de una crema facial
Hoy os voy a contar algunos de los errores más comunes que se suelen hacer y que hacen que la crema facial no funcione como debiera:
1. No limpiarse adecuadamente el rostro antes de aplicar la crema facial – Para que tu crema facial actúe correctamente es indispensable que tu piel se encuentre limpia. Esto sirve para que no haya ningún tipo de impedimento que pueda contaminar el producto o, incluso, hacer que pierda su eficacia porque no se puede absorber completamente. Es muy importante que utilices unos productos de limpieza específicos para tu tipo de piel y sobretodo incidir en la limpieza al llegar la noche.
2. Echarse un montón de crema – No porque te apliques una cantidad indecente de crema facial, esta va a funcionar mejor. Lo ideal es que repartas la cantidad justa para que la piel la absorba facilmente. La cantidad de crema que debes aplicar en tu rostro dependerá del tipo de piel que tengas. Un exceso de crema, no solo es un gasto innecesario, sino que además puede taponar los poros y provocar brillos indeseados en la piel.
3. Aplicar crema facial en el contorno de los ojos – La piel del contorno de los ojos no se parece a la del resto de tu rostro, por lo que es un grave error utilizar la misma crema facial. Esta zona tiene la piel más fina y suele tener tendencia a las arrugas, por lo que necesita un tipo de crema más ligera que se absorba rapidamente.
4. Frotar la piel, sobretodo la del contorno de los ojos – La manera en la que aplicamos nuestra crema facial influye mucho a la hora de obtener buenos resultados. Muchas son las personas que ejercen excesiva presión en la cara cuando aplican el producto, y eso es incorrecto. Lo ideal es realizar un masaje suave en la cara, que vaya siempre desde dentro hacia fuera, y en el contorno de los ojos, de fuera hacia dentro y en un único sentido. También es recomendable realizar pequeños toquecitos porque si frotas estás ejerciendo presión que puede ir desplazando los tejidos y a la larga se pierde elasticidad.
5. Escoger la crema facial dependiendo de las experiencias ajenas – Cada tipo de piel es diferente y necesita unas necesidades distintas. Cuando se escoge una crema facial, todavía hay personas que la eligen en función del resultado que han tenido otras, pero no tiene por qué suceder lo mismo en tu piel.
En la actualidad existen un montón de productos y hasta te pueden crear tu propia crema personalizada, es por eso que lo mejor es que te dejes asesorar por una persona experta y de este modo podrás escoger el cosmético según tus necesidades y tu tipo de piel.
6. No usar el protector solar cuando finaliza el verano – Es muy importante, en la actualidad, que la crema facial tenga protección solar para que durante todas las épocas del año tengas tu piel protegida, pero muchas abandonan este tipo de protectores cuando finaliza el Verano y es un grave error. El sol sigue incidiendo durante todo el año y sigue provocando daños en la piel. Dependiendo de tu fototipo de piel cambiará la elección del FPS.