Desmaquillar el rostro de manera correcta

No hay nada mejor para el cutis que desmaquillar el rostro, esta es la clave para que tu piel esté siempre perfecta, y esto gesto debe convertirse en todo un imprescindible para que puedas presumir de un rostro sano y joven.

Desmaquillar el rostro de forma correcta y con los productos de cosmética adecuados es muy importante para no dañar la piel y además, evitar posibles alergias o incluso ralentizar la aparición de manchitas.

Cómo desmaquillar el rostro bien

Muchas veces, más de las que nos pensamos, la mayoría de las mujeres nos saltamos el paso de desmaquillar el rostro y nos vamos a la cama con el maquillaje puesto en la cara. Pero este vicio de no desmaquillarse a diario puede conllevar consecuencias negativas sobre la piel como el envejecimiento prematuro de esta, la irritación y la obstrucción de los poros. La piel puede llegar a resecarse y se deshidrata, y lo malo es que este hecho hace que aparezcan antes las temidas arruguitas que se van acentuando con el paso del tiempo por la falta de elasticidad cutánea.Desmaquillar el rostro de manera correcta

Si eres capaz de seguir una rutina para desmaquillar el rostro de forma correcta cada día, vas a notar cómo tu piel te lo agradece porque puede respirar. Además, con este sencillo paso estás eliminando muchas células muertas, el exceso de grasa y además un sinfín de residuos que se han ido acumulando en el rostro a lo largo de todo el día.

Para mí, un producto fundamental a la hora de desmaquillar el rostro es el agua micelar de la que ya os he hablado en alguna ocasión. Me gusta porque es un producto apto para todo tipo de pieles, solo hay que humedecer una gasita o un algodón se va dando un masaje por el rostro y se retira el maquillaje, así hasta que se vaya todo, luego se deja secar suavemente.

En el mercado hay montones de opciones de agua micelar, tanto para todo tipo de pieles como especiales para pieles secas, grasas o sensibles. El agua micelar es un todo terreno porque desmaquilla y limpia el rostro rápido y deja la piel hidratada. Pero cuidado, porque algunas aguas micelares no pueden con el maquillaje waterproof, así que es mejor que te asesoras si lo utilizas.

El tónico es ideal para aplicar después del agua micelar, suele tener un pH bajo que hace que la piel recupere la acidez necesaria para que la crema hidratante actúe mucho mejor.

La leche limpiadora es otra opción para desmaquillar el rostro. Suele estar indicada para todo tipo de pieles, aunque, a mí personalmente, no me convence porque suele ser de textura muy grasa. Pero al rey lo que es del rey, este producto limpia en profundidad y aporta nutrientes extra a las pieles más secas.Desmaquillar el rostro de manera correcta

Las toallitas desmaquillantes se han puesto de moda, a mí personalmente tampoco me gustan nada porque aunque en un principio son un buen remedio si vas con prisas, lo cierto es que resecan mucho la piel ya que la mayoría contienen alcohol. Este tipo de toallitas no terminan de eliminar todo el maquillaje porque no llegan a las capas más internas del poro, pero van muy bien para corregir algún error a la hora de maquillarte.

También puedes optar por desmaquillarte con un jabón que tenga un pH neutro. Este tipo de jabones suelen ser aptos para todas las pieles y las dejan muy suaves. Lo malo es que la aplicación es un tanto engorrosa, pero funcionar, funciona.

Ahora que conoces los principales productos para desmaquillar tu rostro adecuadamente, no dejes ni una sola noche de hacerlo para que tu piel no sufra las consecuencias.

Te puede interesar