A estas alturas de la vida tengo muy claro que en cuestión de moda no hay unas reglas estrictas, pero sí que hay unas pautas a seguir para no cometer errores que pueden arruinar tu estilo.

¿A la pregunta ¿qué me pongo? que solemos hacernos casi a diario, existen una serie digamos de «normas» que deberíamos grabarnos a fuego para marcar la diferencia en cuestiones de estilo.

Reglas para no cometer errores que pueden arruinar tu estilo

Seguramente que alguna que otra vez la has pifiado con el look que has elegido, no te preocupes porque eso les pasa hasta a las famosas que cuentan con asesores de imagen y todo, es por eso que hoy te voy a marcar una serie de pautas que te van a ser muy útiles a la hora de no cometer errores que pueden arruinar tu estilo, toma nota:

Errores que pueden arruinar tu estilo

  1. No te vistas para los demás – Muchas mujeres suelen cometer el tremendo error de elegir lo que les puede gustar a los demás y no a ellas, craso error. Escoge siempre las prendas y complementos que te gusten y sepas que te sientan bien, no lo que has visto en una foto de una modelo y que se lleva mucho, con lo que marcarás tendencia y a todo el mundo le encantará. Te aseguro que esos «likes» en tus redes sociales se van a multiplicar si luces algo con lo que te sientas cómoda y te veas favorecida, aunque no sea tendencia.

2.  No mezcles todas las tendencias en un mismo look – No hace falta que uses en el mismo día esa chaqueta de flecos que tan de moda está, tu nueva falda de ante, el pañuelo al cuello y esas estupendas sandalias romanas que se están llevando tanto, para demostrar que entiendes de tendencias. Vale, sí, las tendencias están para seguirlas, pero con cierta moderación…

3. Acierta con la talla – Este es uno de los errores más frecuentes de muchas mujeres. Lo importante es que la prenda que elijas encaje a la perfección con la forma de tu cuerpo y, sobretodo, con tu estilo. Desde hace un tiempo se han puesto muy de moda las protestas para unificar el tallaje, pero de momento no hay nada que hacer, así que es posible que un día uses una «S» y al día siguiente una «L», así que no olvides de probarte las prendas antes de comprarlas.

Errores que pueden arruinar tu estilo

4. No reserves tus mejores prendas – Una ocasión especial es esa en la que te apetezca verte bien guapa, es muy posible que el día que vayas a usar esas prendas que guardabas tan celosamente o hayan pasado de moda o haya cambiado tu tallaje, así que apuesta siempre por ir perfecta sea cual sea la ocasión.

5. Calidad antes que cantidad – No trates de engañarte pensando que un bolso de plástico es muy similar a ese bolso que viste de Gucci, Armani, Chanel, etc, no te equivoques porque se distinguen a kilómetros. Es mucho mejor que ahorres y te hagas con una pieza atemporal y de calidad que ir cambiando de modelo cada semana.

6. El armario bien colocado– Las prendas deben estar perfectamente colocadas en tu armario y nunca guardes un «por si acaso» porque se te irán amontonando prendas que no te pones nunca.

7. Ya no se llevan los conjuntos – Cierto es que hubo una época en la que se llevaba lucir el mismo  tono de la paleta cromática en bolso y zapatos e incluso hasta en la ropa interior, pero las cosas han cambiado y ahora lo que se lleva es mezclar, eso sí, cuidado con lo que combinas y cómo lo haces.

8. Presta mucha atención a los complementos – No es suficiente con que escojas unas prendas de vértigo, los complementos, si no se eligen bien, son capaces de tirar por tierra un estilismo 10. La elección de tus zapatos se debe convertir en una opción prioritaria, al igual que pendientes, anillos, collar, etc.

9. No te olvides del beauty look – Es muy importante que tu look englobe todo, desde las prendas y complementos, hasta el peinado y el maquillaje.

 

Te puede interesar