Hoy os voy a hablar del nuevo peinado de moda, se trata de una versión del moño bun, aunque el half-up bun, que es así como se llama, es una versión más alta y ya es tendencia desde hace unos meses.

Aunque en realidad este peinado no es nada nuevo, lo cierto es que han sido las famosas las que han puesto de moda el half-up bun, un semi recogido que deja parte de la melena suelta.

El half-up bun se pone de moda entre las famosas

Este es un peinado bastante habitual que seguro en más de una ocasión lo habéis lucido. Sin embargo, desde hace unos meses, este medio moño ha ido marcando tendencia y las famosas y trendsetters han apostado por lucirlo en todas sus variantes, más formal o informal según el momento. Incluso hay quienes han calificado al half-up bun como el peinado del próximo Verano.famosas con peinado Half-up bun

Muchas son las celebrities que han apostado por este peinado como es el caso de Ashley y Mary Kate Olsen, Jennifer López, Sienna Miller, Dakota Johnson, Kate Mara o Jennifer López entre otras. Y es que no me extraña porque este es un peinado muy versátil que lo puede usar cualquier mujer, solo hay que tener una media melena en adelante.

Aunque el half-up bun se aconseja en cabellos ondulados porque le confiere más movimiento a la melena, pero como ya os he dicho queda muy bien también en cabellos lisos siempre que el pelo tenga cierto grosor, porque si el cabello es muy fino, entonces el resultado final suele aparecer bastante pobre, insulso. Este peinado tampoco es recomendable en cabellos pobres o cortados en muchas capas.

La parte que se coge en el moño, puede tener diferentes versiones, puedes hacerlo con una trenza, puedes optar por dejarlo más despeinado, etc, todo es cuestión de imaginación.famosas con peinado Half-up bun

Este peinado queda muy pero que muy bien con un acabado messy, supongo que es por eso por lo que dicen los expertos que el hal-up bun es el peinado del Verano  porque confiere un look rebelde, desordenado y con mucho movimiento.

Las mujeres con el cabello ondulado lo tienen mucho más fácil para lograr ese movimiento del que os hablo. Pero no solo vale para hacer peinados “despeinados” porque este medio moño también es ideal para crear un look más cuidado, solo con un poco de cepillo y secador, y ya estarás lista para acudir a un evento especial.

Para acertar con este peinado debes tener muy en cuenta la forma de tu rostro para poder sacarle el mayor partido, ya que queda muy bien en rostros ovalados. Si tienes el rostro redondeado, apuesta por un medio moño en la parte superior y los laterales déjalos bien tirantes, de este modo tu cara se verá más estilizada.

Si tienes el rostro, por el contrario, alargado, entonces realiza el moño en la coronilla y deja los laterales sueltos y con volumen.

Si quieres conseguir un estilo surfero, el día de antes hazte una trenza en todo tu cabello, al día siguiente suelta el pelo y habrás conseguido las ondas deseadas, solo tienes que fijarlas con un poco de laca y listo. Ahora solo tienes que trazar una línea por encima de las sienes, recoges el cabello con una gomita y no dejes escapar las puntas. Mientras más flojo quede el moño, menos sensación de peinado dará y te quedará más juvenil.

¿A que has lucido en más de una ocasión este peinado sin saber que estabas marcando tendencia?

 

 

Te puede interesar