No será porque no nos lo avisan, hay que tomar el sol con protección, con cautela, sin abusa,r pero aún sabiéndolo, más de una segura que ha bajado la guardia y le han aparecido manchas en la cara, es decir lentigos solares.

Esas manchas que ensucian el rostro y que le añaden, de un plumazo, varios años más… Y es que una de cada tres mujeres reconoce tenerlas…

Di adiós a las manchas en la cara

Las manchas en la cara cada vez son más preocupantes para las mujeres de todas las edades, en España hay aproximadamente 1,5 millones de féminas que usan cremas despigmentantes, un 54% más que en el año 2010, casi nada…

Efecto memoria de la piel

Seguramente te preguntarás por qué te salen las manchas en la piel. La melanina es un método que tiene nuestra piel para defenderse frente al daño solar y es fabricada por los melanocitos, cuando los queratinocitos ( que son las células que le dan dureza a la parte superficial de la piel) piden una especie de escudo frente a los rayos solares. En una circunstancia normal, la melanina se reparte de forma homogénea, pero por alguna disfunción orgánica, se puede concentrar más en algún punto provocando esas temidas manchas de la cara.

Pero no a todo el mundo le salen las mismas manchas o la misma cantidad y es que además del nivel de exposición solar que tengamos cada una, la protección que usemos o no, también influyen mucho los factores hormonales, la herencia genética y la edad, entre otros motivos.

Como ya te he contado en otra entrada, la piel tiene memoria, es el mayor órgano de nuestro cuerpo y el que más protege y sufre con las agresiones externas. Pero si se descuida, más tarde o más temprano, se va a acordar de lo que le hicimos y nos pasará factura, hayan pasado cinco, diez o veinte años…

Si piensas que las manchas de la cara se te van a quitar solas, lo llevas claro, no vas a tener más remedio que tratarlas y evitar que te salgan más.

Efecto memoria de la piel

Existen en el mercado cremas despigmentantes, pero las hay que eliminan las manchas de la cara y las que las previene. Lo lógico es que usemos dos productos conjuntos o buscar una que cumpla ambos requisitos. Y algo muy importante que no puedes olvidar nunca es seguir usando protección solar. De nada te va a servir gastarte un presupuesto enorme en cremas despigmentantes si luego expones tu rostro de nuevo al sol sin protección.

Si optas por usar cremas para eliminar y prevenir las manchas en la cara, vas a tener que tatuarte mentalmente las palabras paciencia y tiempo, porque el proceso puede llevarte meses, aunque los primeros efectos se pueden ver a partir de seis semanas. Este tipo de cremas suelen contener ácido glicólico y ácido salicílico que realizan un peeling muy suave de la piel, por lo que arrastran las manchas y dejan el cutis resplandeciente.

Hay quienes optan por el proceso más rápido, un tratamiento estético, pero suele ser más caro, unos 100 euros por sesión. Dicen que a día de hoy el tratamiento más efectivo contra las manchas en la piel es el láser  Q-Switched. Y es que en un par de sesiones los lentigos solares desaparecen.

Pero cuidado, porque después de un tratamiento estético, la piel suele quedar desprotegida, por lo que se recomienda usar fotoprotección e hidratación intensiva a base de ácido hialurónico para calmar la piel.

Para impedir que se vuelvan a formar más manchas en la piel, hay muchas cremas que se pueden convertir en tus grandes aliadas como: Diamond White de Natura BisséAdvanced Pigment Corrector de SkinceuticalsD-Pigment, de Avène o Cellmax C, de Suiskin entre otras.

No quiero olvidarme de la última novedad de Clarins, Mission Perfection Serum que bloquea hasta un 24,5% la aparición de nuevos lentigos.

 

 

Te puede interesar