Si tienes problemas porque tu piel es muy delicada y cuando te maquillas, después lo pasas mal, no te preocupes porque existen formas de hacer un buen maquillaje para piel sensible, solo tienes que adaptar tus compras de cosméticos a tu tipo de piel y seguir una serie de rutinas muy importantes para ayudar a que tu epidermis no se irrite más de la cuenta.

Además, el buen uso de un maquillaje para piel sensible te va a hacer que aumente tu autoestima y durante unas horas olvides los problemas que tienes con tu cutis.

Consejos para realizar un maquillaje para piel sensible

A la hora de realizar un maquillaje para piel sensible debes tener en cuenta una serie de pasos que vas a tener que seguir y convertir en una rutina.

mujer con maquillaje para piel sensible

1. Antes de comenzar a aplicarte los productos de maquillaje, lo ideal es que apliques una crema hidratante que sea adecuada para tu tipo de piel, de este modo, la estarás preparando para usar el resto de cosméticos y de esa manera también estarás evitando que al aplicar tu maquillaje se queden zonas secas que se puedan llegar a irritar.

2. Es preferible que uses un maquillaje para piel sensible en polvo, porque se pega menos al cutis que los maquillajes que son fluidos, en gel o líquidos. Además, contienen menos aceites y logran que la piel respire mejor. Eso sí, deberás tener en cuenta que si tienes la piel descamada, un maquillaje en polvo favorecerá que la piel se levante más, por lo que en ciertas zonas es mejor que apliques algún producto fluido, o que mezcles tus polvos con un poco de crema hidratante.

3. Para elegir el producto de maquillaje, lo primero a lo que te debes acostumbrar es a mirar su composición, y nunca compres los productos que contengan lanolina, aceites, fragancias, parabenos o citamatos porque muchos de estos productos causan irritación en la piel y, claro está, no te van a dar buenos resultados.

4. Aprovecha y compra productos lo más naturales posibles, hace poco te hablé de una tienda online que se llama Sensible-Vip, puedes probar sus productos orgánicos y Bio, porque además de apoyar a empresas que luchan por el medio ambiente, tu piel te agradecerá que no tengan ingredientes artificiales.

5. Evita los tonos que sean rosados y escoge otros con tonalidades amarillas o verdes, porque van a neutralizar esos posibles enrojecimientos de tu piel.

6. También es muy interesante que apuestes, aunque te cuesten un poco más, productos que hayan sido testados y se hayan sometidos a pruebas alérgicas, de ese modo evitarás males mayores, con posibles irritaciones de la piel.

7. Esto tómatelo como una obligación en toda regla, es muy importante que te desmaquilles en cuanto llegues a casa o antes de irte a dormir, porque así ayudarás a tu piel a respirar mejor. Después de haberte desmaquillado, aplica una crema hidratante para que tu piel recupere su equilibrio tan necesario.

mujer con maquillaje para piel sensible

8. Las toallitas desmaquillantes de origen orgánico se pueden convertir en tus grandes aliadas, pero yo apuesto siempre por un agua micelar.

9. No te olvides de lo importante que es tener una buena higiene de tus brochas, pinceles y esponjas de maquillaje. Lávalas regularmente con un jabón orgánico que sea poco agresivo.

Y, ya en casos muy extremos, si tus lesiones de la piel son muy severas, lo mejor es recurrir a un dermatólogo y renunciar al uso de maquillaje, usándolo solo en ocasiones muy especiales.

Ya verás como siguiendo estos pequeños consejos vas a a notar como tu piel mejora considerablemente, porque el maquillaje para pieles sensibles solo hay que adaptarlo a las necesidades que tenga tu epidermis en cada momento.

 

 

 

Te puede interesar