Si hay algo que tiene en vilo a muchas mujeres, y sobretodo cuando acaban de salir de la peluquería, es cómo proteger el cabello de la humedad.
La humedad se puede llegar a convertir en uno de los mayores enemigos de nuestro pelo, porque lo encrespa y genera el tan temido frizz que nos impide lograr que nuestra melena esté bajo control.
El problema de la humedad en el cabello no sucede solo cuando llueve sino que este problema también está presente en muchas ciudades y pueblos que están cerca de la playa o de un río, porque la humedad se eleva y afecta seriamente a la apariencia de nuestro cabello.
Si ya estás harta de luchar contra este problema, hoy te voy a explicar con detalle cómo puedes proteger el cabello de la humedad.
Proteger el cabello de la humedad es prioritario
Si en el lugar en el que vives notas una humedad excesiva en el ambiente, eso traerá como consecuencia el dichoso encrespamiento del pelo, algo que se agudiza cuando no se usan los productos cosméticos adecuados. Para proteger el cabello de la humedad y evitar que esta penetre en las cutículas es muy importante que comiences a hidratarlo adecuadamente, ya te ha hablado en una ocasión de la Taninoplastia, pero existen remedios que tú misma puedes realizar en casa.
Si apuestas por un acondicionador y una mascarilla de calidad y que se ajuste a tu tipo de pelo, esto hará que tu melena esté adecuadamente hidratada. El sérum capilar es muy importante porque protege al cabello de las agresiones externas, por lo que si tienes el problema del frizz, es ideal que lo uses cada día y especialmente los que sean muy húmedos.
¿Sabías que tu peine puede ser o un aliado o un enemigo de tu cabello? Los peines y cepillos de plástico o metálicos, sobretodo si tienen las cerdas muy unidas, estimulan la producción de electricidad estática en tu pelo y acentúan todavía más el encrespamiento. Es por eso que, a la hora de elegir, apuestes por un peine de madera que tenga las cerdas gruesas.
Para proteger el cabello de la humedad puedes usar una crema para peinar que tenga propiedades hidratantes y anti encrespado. Hay muchos productos para luchar contra el frizz que te serán muy útiles porque van creando una capa protectora sobre el cabello e impiden que la humedad ambiental no le afecte mucho.
El cabello rizado suele sufrir mucho más con la humedad, es por eso, que en los días especialmente húmedos, la espuma para peinar se convierte en una gran aliada. Yo la suelo usar cada vez que me lavo el pelo y, por lo menos, durante unas cuantas horas, mis rizos están bajo control. El único inconvenientes es que suele endurecer el pelo cuando lo aplicas pero durante un día de lluvia va genial, ya que aisla al cabello y fija el peinado.
Algo que nunca debes olvidar para proteger el cabello de la humedad es que debes retirar el máximo de agua del pelo cuando lo laves. Si sales habitualmente a la calle con el cabello húmedo no es muy buena decisión cuando es un día húmedo, porque el exceso de agua en el pelo solo hará que se te encrespe todavía más.
Para evitar que esto te suceda, envuelve siempre tu cabello con una toalla después de que lo laves. Nunca frotes el pelo porque aumentaría la electricidad estática, solo tienes que envolverlo y dejarlo así durante unos minutos. Después quita la toalla y aplica la crema de peinar, enciende el secador y ponlo a temperatura ambiente para terminar de retirar la humedad.
Si sueles utilizar mucho el secador y las planchas, un consejo es que los compres con propiedades ionizantes, los productos modernos ya lo tienen de fábrica porque ayudan a combatir la electricidad estática del pelo.