Durante todo el mes de octubre, muchas son las marcas que apoyan la lucha contra el cáncer de mama, ofreciendo diferentes productos cuyos beneficios apoyan la investigación, a las asociaciones y a las víctimas de esta terrible enfermedad.
Muchos son los diseñadores y celebrities que se unen a la causa y, este año, ha surgido una colaboración sin precedentes, se trata de la unión de Stella McCartney y la top model Kate Moss que juntas quieren ayudar a promover un conjunto de ropa interior que la diseñadora ha creado para Breast Cancer Awareness.
Stella McCartney en la presentación de este conjunto de ropa interior ha declarado: “Quiero recordar a las mujeres que, cuando se pongan este conjunto por las mañanas, deben pensar que la salud es lo primero y que deben visitar a su médico de forma regular. Quería que este fuese el punto de partida de concienciación de esta terrible enfermedad.”.
Si sois seguidoras de la diseñadora, sabéis que esta se siente especialmente identificada con el cáncer de mama, porque su madre, Linda, murrió de esta enfermedad, es por eso que los beneficios de estas prendas se destinan tanto al Breast Cancer Awareness como en el Linda McCartney Centre. El dinero recaudado financiará una nueva sala de mamografías en el hospital, que se encuentra en el centro de Liverpool.
Este mes de Octubre es ya, desde hace un tiempo, el mes rosa, así que nada mejor que este color, para diseñar la línea de ropa interior que promociona la top model Kate Moss, para commemorar que el próximo día 19 es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
Esta nueva línea de ropa interior lleva el nombre de “Stella’s Gemma Relaxing” y quien mejor que la modelo londinense como imagen de este conjunto tan especial, la diseñadora ha dicho sobre ella: “Kate es una mujer fuerte y femenina, con una hija y un marido; una unidad familiar fuerte. Para ella era importante tomar conciencia de esta campaña para mantener a las familias unidas. Las mujeres son una parte integrante de la unidad familiar, mantienen y sostienen a las familias unidas y son una fuente de fortaleza”.
Esta colección estará a la venta en la boutique online de Stella McCartney a un precio que oscilará entre los 35 y los 60 euros, un precio que merece la pena pagar para sentirnos guapas y además sabiendo que se colabora con una más que buena causa.
En la imagen de la campaña publicitaria, Kate Moss aparece luciendo un sujetador rosa de encaje, mostrando su pecho desnudo tapado por el ya famoso lazo rosa del movimiento contra el cáncer de mama.
Este mes de Octubre es muy importante para todas las mujeres, porque un simple lazo rosa sirve para recordarnos a todas lo importantes que es la autoexploración mamaria, y si notas cualquier pequeña cosa que te tenga en dudas, no te lo pienses dos veces y acude a tu médico, seguro que no es nada, pero así te curarás en salud.
Muchas son las marcas de cosmética y de moda que en este mes de Octubre lanzan un producto solidario con el que contribuyen totalmente o parcialmente a la lucha contra el cáncer de mama, así que seguro que encontraréis alguno que se ajuste a vuestras posibilidades y que ayude a avanzar un poquito más cada año para terminar por una vez con esta enfermedad, un pequeño gesto contribuye a que muchas mujeres puedan salvarse y una autoexploración y una visita al ginecólogo ayudan a prevenir este tipo de cáncer femenino, que también se está dando en varones, colaborad y estaréis ayudando a la salvación de muchas mujeres!!!