El tightlining es una de las tendencias en maquillaje que se ha convertido en todo un must be este nuevo año, también se le conoce como eyeliner invisible, y es un paso más allá para decir NO al exceso de maquillaje, y claro está, también es una alternativa ideal para aquellas que nunca han tenido un buen pulso 😉
El tightlining es una técnica que logra un ojo muy definido, ya que la mirada queda muy enmarcada y las pestañas más tupidas.
¿Qué es el tightlining?
Tightlining, un nombre muy complicado de decir, para explicar que es una especie de delineado del ojo en el que la zona interna del párpado superior se delinea, normalmente a partir de la mitad del ojo. O sea, para que me entendáis, la línea de agua superior.
Mediante la técnica del tightlining puedes conseguir un resultado muy natural que cree una mirada rasgada y rellene las pestañas. Pero si usas esta técnica de maquillaje para lograr un resultado natural, lo siento pero deberás renunciar al uso de sombra de ojos y deberás utilizar muy poca máscara de pestañas. Sin embargo, si lo que buscas es un maquillaje de fiesta o de noche, no te preocupes porque el tightlining te ayudará a enmarcar la mirada y dará una mayor profundidad.
¿Cómo se hace?
Lo ideal es que, para hacer un tightlining, escojas un lápiz de ojos con una pinta fina y si es waterproof mejor que mejor. Debes recordar que esa zona del ojo está siempre húmeda y si el eyeliner no es resistente al agua, no te quedará intacto ni siquiera una hora.
Deberás, con la ayuda del dedo índice, levantar el párpado móvil y rellenar los huecos entre las pestañas. Lograr realizar una línea perfecta en esta zona es muy sencillo.
En cuestión de los colores, por lo general se usa el color negro, pero un tono café sería más recomendado para las mujeres que tienen las pestañas rubias.
Angelina Jolie apuesta por el Tightlining
Este truco de maquillaje es el preferido de la actriz Angelina Jolie, para aparecer ante las cámaras lo más natural posible, pero sin dejar de captar la atención por su belleza. También que es una técnica de maquillaje que predomina en las pasarelas de todo el mundo, donde las modelos no recargan sus maquillajes.
El tightlining se puede usar sobre cualquier tipo de ojo, pero sobretodo es ideal en mujeres que, al abrir los ojos y mirar de frente, se les puede ver la línea de agua interna de la parte superior.
Esta técnica, a parte de remarcar los ojos, los hace verse mucho más almendrados. Sirve también para levantar los ojos caídos pero debes tener cuidado si los tuyos son achinados porque esta técnica acentúa ese detalle todavía más.
Para conseguir el efecto deseado, el delineado tiene que ser muy fino y casi imperceptible, es por eso que muchas mujeres lo llaman eyeliner invisible, y siempre tiene que ir desde la zona media del párpado hasta la exterior, nunca llegues hasta el lagrimal, porque si maquillas una línea completa, ésta se va a notar mucho y tu rostro ya no aparentará la naturalidad buscada.
Si buscas un maquillaje que no recargue tu rostro, el tightlining es el ideal, pero si vas a lucir un smokey eyes, también puedes apostar por esta técnica, porque lograrás un look mucho más sensual y glamuroso.
Te dejo un vídeo para que te ayude a aprender esta técnica de maquillaje de ojos que tan de moda se ha puesto este recién estrenado año 2015: