Hace un tiempo te hablé sobre los diferentes tipos de uñas postizas, pero hoy me quiero centrar en los tipos de uñas naturales.
Las uñas se componen de células muertas y están en nuestros dedos para protegerlos, pero hoy te voy a hablar con más profundidad sobre ellas.
Partes de las uñas
Antes de entrar a enumerar los diferentes tipos de uñas que te puedes hacer, quiero entrar un poco en materia y daros a conocer las diferentes partes que las componen.
1 . Lúnula – Es la parte externa de la uña, se caracteriza por nacer en forma curva y ser de color blanco.
2 . Lecho ungueal – Es una capa que se encuentra en contacto directo con la piel del dedo. Podríamos decir, para que me entendáis mejor que se trata de la zona que conecta la uña y el dedo.
3 . Cuerpo ungueal – Es la zona más firme de la uña, lo que normalmente pintamos con lacas de colores. Se compone en su mayoría de queratina.
4 . Hiponiquio – Es la capa que garantiza que el lecho ungueal no se infecte.
5 . Paronniquio – Es un tejido que se encuentra en los bordes laterales de las uñas.
6 . Eponiquio – Es la conocida como cutícula.
7 . Matriz – Es la raíz de la uña. El lugar donde esta nace.
Ahora que ya conoces las partes en las que se compone una uña, voy a contarte los diferentes tipos de uñas que te puedes hacer con la ayuda de las tijeras y de la lima.
Tipos de uñas que puedes hacer
- Ovaladas – Se consideran como las uñas que más utilizamos porque nunca se pasan de moda. Lo malo de este tipo de uñas es que si las dejas crecer demasiado suelen tener tendencia a rajarse o romperse. Por lo que no son recomendables para mujeres que tengan que usar las manos continuamente en su trabajo.
- Cuadradas – Este tipo de uñas está muy de moda en las últimas temporadas. Es para mujeres más bien prácticas porque son muy cómodas ya que no suelen romperse mucho y no deben retocarse demasiado.
- Cortas – Este tipo de corte es para mujeres que buscan la practicidad ante todo. El único inconveniente es que tienes que arreglarlas continuamente.
- Almendradas – Es la forma de limar las uñas por los laterales de forma que quede una punta muy suave. Este tipo de uñas es que no es muy resistente y lo malo es que si se llegara a romper tendrás que cortarla bastante para rectificar.
- Lados rectos – Esta forma permite que los lados de las uñas crezcan rectos pero se redondea la punta ligeramente. Este estilo proporciona mucho soporte a la uña.
- Puntiagudas – Son aquellas que pusieron de moda el año pasado las famosas, solo hay que limar las uñas por los laterales hasta formar una punta. Lo malo es que no son demasiado duraderas.