Muchos son los trucos de belleza que os he ido contando a lo largo de este año que llevo con vosotras, pero todavía me quedan unos cuantos ases en la manga…

Hoy os voy a hablar de todas las posibilidades que tiene el café, porque además de ser el mejor aliado para comenzar la mañana llena de energía, también es uno de los productos naturales que vas a poder incorporar en tu rutina de belleza.

Más trucos de belleza

Ahora seguro que te has quedado con la intriga y te estás preguntando qué propiedades tiene el café a parte de despejarte por las mañanas. Pues debes saber que es un excelente revitalizante de la piel además ayuda a eliminar toxinas y grasas, a parte de otros muchos beneficios.

taza de café

Por ejemplo, si tienes en casa café molido, te aseguro que se convierte en un estupendo exfoliante de la piel, porque elimina las células muertas y las impurezas que hacen que esta esté más áspera al tacto.

Si quieres probar este truco de belleza solo tienes que mezclar dos tazas de café molido, media taza de azúcar y tres cucharaditas de aceite de oliva o de almendras, lo mismo da, lo mezclas todo y lo aplicas realizando un suave masaje sobre el rostro, haciendo incidencia en las zonas más difíciles. dxespués enjuagas la cara con agua tibia y listo!

¿Sabías que el café es un excelente aliado para luchar contra la celulitis? Pues sí, se trata de uno de los mejores productos naturales para luchas activamente contra este molesto problema. Muchos son los productos anticelulíticos que compramos en la farmacia o en el supermercado que contiene cafeína. esto se debe al gran poder de la cafeína, que reactiva la circulación de la sangre, disminuye la formación de grasa y combate la piel de naranja.

trucos de belleza con café

Si quieres realizar tú misma una loción anticelulítica, solo vas a necesitar media taza de café molido, dos cucharadas de aceite de oliva, y lo mezclas todo. Es mejor que realices este tratamiento en la ducha para no dejarlo todo perdido, porque además te ayudará a exfoliar las zonas en las que lo apliques. Tienes que aplicar la pasta resultante en las zonas que desees, hazlo mediante un masaje circular, durante unos 10 minutos. Después envuelve la zona con un poco de film transparente y deja reposar unos 20 minutos, más o menos, si no puedes envolver la zona, entonces deja que la loción actúe una media hora. Retira la pasta con agua tibia, ahora puedes potenciar el remedio con alguna crema anticelulítica que tengas en casa.

Pero aquí no han terminado todos los trucos de belleza con café, porque no hay nada mejor que este producto natural para decir adiós a las arrugas. El café es una gran fuente de antioxidantes, por lo que protege la piel de los radicales libres la mantiene joven y luminosa. Para ello solo tienes que fabricar tu propia mascarilla casera hecha de un poco de café en polvo, unas cucharaditas de miel y una clara de huevo. Lo justo para que te cubra el rostro y el cuello. Aplícala y deja que actúe durante unos 20 minutos, después aclara con mucha agua tibia.

¿Tienes ojeras y quieres que desaparezcan?, pues no te pierdas otro de  mis trucos de belleza con café. Si ya lo has probado todo y no logras que esas antiestéticas manchitas oscuras desaparezcan de debajo de tus ojos, te recomiendo que prepares un café. Cuando esté frío, toma unos discos de algodón y empápalos en él, ahora solo tienes que colocar los discos sobre los ojos y deja reposar el producto durante un cuarto de hora. este gesto hace que se reactive la circulación sanguínea de la zona y se descongestionarán los ojos.

Dicen que nunca te acostarás sin aprender algo nuevo, ¿conoces algunos otros tucos de belleza con café?

 

 

Te puede interesar