Si eres católica, seguramente recordarás que los Reyes Magos le llevan al Niño Jesús Incienso, Oro y Mirra. Pues bien precisamente de esta última te voy a hablar hoy. El Aceite de Mirra se ha puesto de moda porque es un aliado estupendo para cuidar el cabello.
La mirra es una sustancia arenosa que tiene mucho aroma y que se ha usado mucho para realizar inciensos. Se obtiene del resultado de cortar la corteza de árbol commiphora myrrha, que tiene una resina gomosa de color amarillento, que cuando se seca, cambia de textura y pasa a un tono rojizo.
Entre otras muchas propiedades, el Aceite de Mirra trabaja como agente purificador limpiando el cuero cabelludo. Así que hoy te cuento cómo se utiliza.
Cómo usar el Aceite de Mirra para lucir un cabello sano
El Aceite de Mirra tiene muchas propiedades. Entre ellas, es un estupendo antibiótico. Por lo que se usa mucho para evitar el crecimiento de ciertos hongos. También ayuda a combatir los problemas del cuero cabelludo como la caspa. Previene la caída del cabello. Hidrata y nutre el cuero cabelludo y el cabello. Fortalece el cabello y purifica el cuero cabelludo.
El aceite de mirra es estupendo para el cuero cabelludo sensible y seco porque evita la resequedad.
Por eso, el Aceite de Mirra se ha puesto tan de moda en las peluquerías.
Ahora que ya llega el verano, es estupendo que apuestes por este aceite capilar, para lograr hidratar tu melena y cuero cabelludo. Este aceite es apto para todo tipo de cabello, ya sea fino o grueso, liso o rizado. No apelmaza ni engrasa y, además, es compatible con el cabello graso.
El Aceite de Mirra hace que el cabello se vea más saludable y esté más fuerte que nunca. Teniendo una mayor resistencia ante procesos químicos futuros. Es muy bueno para revertir el daño que causan los tintes, permanentes, alisados químicos, etc, pero también los procesos ambientales.
Tiene un aroma muy agradable y, como tiene un bajo peso molecular, el cabello lo absorbe rápidamente sin dejar un aspecto graso.
El Aceite de Mirra se ha convertido en todo un hit de los productos de cosmética capilar.
Yo he usado el Aceite de Mirra de la marca YÖY, pero hay muchas otras marcas que ya lo tienen a la venta.
Su uso es muy sencillo. Solo tienes que lavarte el cabello con normalidad, aplicando tu acondicionador de siempre. Enjuagas bien y retiras el exceso de agua con la toalla. Se aplican unas gotas del aceite a lo largo de la melena masajeando con suavidad. Y peinas y secas como de costumbre. Comienza usando muy poco, y a medida que notes lo que el cabello demanda, sube la dosis.