A la mayoría de las mujeres nos preocupa mucho, sobretodo después de haber tenido un hijo, mantener el pecho firme, sin necesidad de recurrir a cirugías, pues este propósito no es nada fácil, porque requiere de mucho esfuerzo y constancia por nuestra parte.
Hoy te voy a dar unos cuantos consejos que debes seguir al pie de la letra, si quieres que tu pecho se mantenga firme por más tiempo.
Independientemente de si tienes un pecho grande o pequeño, o de su forma, es fundamental mantener una hidratación adecuada. Recuerda beber mucha agua, realiza un peeling una vez por semana con un producto suave, no te recomiendo los exfoliantes con grano grueso porque la piel del pecho es muy fina y sensible. Prueba a vaporizar el escote con agua hidratante.
En el mercado hay muchas cremas para ayudar a conseguir un pecho firme, prueba con alguna de ellas, como por ejemplo el gel reafirmante de senos de SkinClinic (32,50 euros).
Para que tu pecho esté firme, es muy bueno terminar la ducha con agua fría, dando masajes alrededor del pecho, el agua muy caliente deja la piel del escote muy débil, así que lo más lejos posible.
Aunque te guste, procura no dormir boca abajo o de lado, porque con estas posturas salen más arrugas en el escote. Lo mejor es dormir boca arriba, de este modo no oprimes el pecho. Una costumbre muy fea que tienen algunas mujeres es cruzarse de brazos oprimiendo el pecho, eso es muy malo.
A partir de este mes de Abril, mete en el bolso una loción o crema protectora, que debes aplicar en el escote y en el cuello desde por la mañana temprano, y si vas a la playa o a la piscina, en esa zona usa un fp 50.
Cuidado con la pérdida de peso muy brusca porque el pecho es una de las zonas donde más se nota.