¿Ya tienes claros tus planes para las vacaciones? ¿Te vas a la playa? El comienzo del Verano y las subidas de las temperaturas hacen que usemos prendas más ligeras y dejamos más zonas expuestas al sol. Hoy te voy a dar unos cuantos Trucos para Cuidar la Piel en la Playa, para que no te lleves ningún sustillo. O por si te lo llevas sepas cómo actuar.
Recuerda que durante el verano, y más si vas a la playa, la exposición solar es aún más alta. Por lo que es muy importante que uses un buen protector solar. Nunca olvides volver a aplicar tu protección después de cada baño o cada dos horas. Pero hay una serie de tips que puedes hacer también para asegurarte de que todo está en orden.
Trucos para Cuidar la Piel en la Playa que puedes hacer en casa.
Después de pasar unas cuantas horas al sol, como no hayas protegido la piel, te aseguro que lo vas a pagar caro. No solo por las posibles lesiones que aparezcan sino que, te recuerdo, la piel tiene memoria y a muy largo plazo pueden salir manchas, vejez prematura, sino algo peor…
Es muy importante que tomes la precaución de usar un FPS mínimo de 30. Y lo ideal es evitar la exposición directa al sol durante las 12:00 y las 16:00 horas. Si vas a ir a la playa durante esas horas, apuesta por llevar una sombrilla.
Es muy normal que notes que la piel está más seca debido a las elevadas temperaturas, el salitre, etc. Por eso es de suma importancia que mantengas tu piel perfectamente hidratada.
Aplica una buena dosis de crema hidratante o un buen aftersun tanto por la mañana como por la noche. Y no te saltes ni un solo día. Yo suelo utilizar mucho el aceite de coco o la manteca de karité. Esta última, en verano me cuesta más de usar porque es muy untuosa y, además, tiene un olor muy peculiar que no gusta a todo el mundo.
Es de vital importancia que hidrates tu piel también por dentro. Por lo que te recomiendo que bebas mucha agua. Cuanta más bebas, más hidratada estará tu piel.
Si te has quemado la piel, no te voy a reñir más, pero en la actualidad quien se quema es porque quiere o porque todavía no es consciente del daño que a largo plazo está haciéndole a su cuerpo… Pero si es así, para calmar esa sensación de calor extremo, nunca uses agua del grifo, porque lleva mucha cal y es peor el remedio que la enfermedad. En su lugar, lo ideal es que empapes un algodón en alguna loción limpiadora que sea suave y que, por supuesto, no contenga alcohol, o en agua termal fría ( en verano es estupendo tener el agua termal en la nevera).
Si te pica la piel, cosa normal cuando te has quemado, un truco de la abuela es aplicarte un yogurt o un tomate triturado que estén bien fríos sobre la zona afectada.
Los días posteriores ni se te pase por la cabeza volver a tomar el sol. De este modo es posible que no te peles. Aplica todo lo que puedas una buena crema hidratante. Y si tienes en casa una planta de Aloe Vera, te aseguro que es mano de santo.
Trackbacks/Pingbacks