Hay una serie de reglas de maquillaje que debemos seguir para acertar de pleno con nuestro beauty look, la aplicación del maquillaje no es algo que se deba hacer al azar, hay que seguir unas pautas que hoy te voy a explicar.
Cómo acertar con tus productos de maquillaje y cómo aplicarlos adecuadamente no es una tarea fácil, pero con el tiempo se llega a convertir en una costumbre que realizarás automáticamente.
Reglas de maquillaje que no debes olvidar
Hoy te voy a dar una serie de reglas de maquillaje que se deben convertir en tus grandes aliadas para lograr un cutis perfecto.
1. La base – Para que no se note la base, lo más importante es mantener la piel limpia. Si notas, cuando te aplicas la base, que esta es muy pesada o que queda muy grasa sobre la piel, es muy probable que sea porque tu crema hidratante no es la más adecuada.
Si tienes la piel grasa o mixta, primero aplica una loción hidratante que esté libre de aceite, y en las zonas secas, aplica una crema. Escoge bases libres de aceite.
Si tienes la piel normal, pero cuando aplicar la base notas que brilla, entonces opta por el uso de una crema hidratante fluida.
No hay trucos para encontrar la base que te quede perfecta, en cuanto al color, lo importante es que pruebes hasta encontrar aquella que más se parece a la piel de tu rostro, si puede ser que tenga un tono más claro.
2. Imperfecciones – Si tienes granitos o imperfecciones, antes de maquillarte, aplica una cantidad mayor de base en la zona de la frente, pómulos, nariz y mentón y difumínala con una esponjita de látex. Así corregirás las imperfecciones.
Un error que solemos cometer es usar una base más oscura que el tono de la piel para camuflar las imperfecciones pero solo se logra que se noten más. No es el color de la base lo que debes cambiar sino la forma en que la distribuyes.
3. El corrector – Para que este producto te dure todo el día, aplica polvos con pequeños toques sobre las zonas donde lo has aplicado, pero ten cuidado con no abusar de los polvos porque puedes acentuar más las líneas de expresión en la zona del contorno de los ojos.
Nunca utilices un corrector sin haber aplicado antes la base. Jamás escojas tonos muy claros o muy oscuros, escoge la textura que más te favorezca, por ejemplo, si tienes la piel grasa, escoge un corrector en formato lápiz y si la tienes seca, entonces mejor un corrector en polvo o en crema.
4. Ojeras – Sé que este no es un producto, pero quiero hacer una mención a parte, para que sepas cómo maquillar esa zona. Antes de maquillarte aplica una crema especial para esa zona, después maquilla con la base. Aplica un corrector que tenga una textura liviana que marque las ojeras, difumina muy bien con la yema del dedo o con una esponjita de látex, procurando ir siempre desde el lagrimal hasta el ángulo externo del ojo.
5. Sombras – Hay colores que quedan bien en todo tipo de pieles, estos son los colores neutros como el vainilla, el café, el terracota, el almendra, y los podrás usar tanto por el día como por la noche.
Si vas a utilizar sombras perladas, te recuerdo que estas suelen acentuar las arrugas del contorno de los ojos.
El color de las sombras siempre deberás elegirlo según el color de tu piel, cabello y ojos. Un truco que casi nadie hace: La sombra se aplica antes del delineador, así no anularás el efecto, y siempre se aplica también antes que la máscara de pestañas, para no dejar restos de polvo.
6. Delineador – Aplícalo lo más cerca posible de las pestañas. Si es en formato lápiz, no presiones con mucha fuerza. Para que el delineado quede perfecto y natural, sácale punta al lápiz antes de maquillarte.
La línea del delineador no se debe notar, un truco muy bueno es difuminarla con un bastoncillo de los oídos seco.
Durante el Verano, para lograr que tu lápiz no se ablande, colócalo en la nevera. Prueba también a utilizar delineadores líquidos waterproof, sobretodo si sudas mucho.
7. Máscara de pestañas – De este tema no te voy a hablar mucho, porque te he machacado en más de una ocasión sobre el tema. Solo te voy a refrescar un poco la memoria: Si la máscara se corre o se ha manchado la piel, moja un bastoncillo de los oídos en desmaquillante de ojos que no sea graso, y frota con suavidad. Para evitar que el aplicador del rimmel se apelmace, lávalo con agua y jabón y deja secar.