Muchas veces o por el trabajo o porque nos han hecho una invitación de última hora, las prisas se vuelven nuestras malas consejeras a la hora de acicalarnos, por lo que es fundamental aprender a realizarse un maquillaje exprés.
Si te han hecho una invitación media hora antes de un evento o una reunión social y no quieres rechazarla, tus razones tendrás, no te preocupes porque hoy te voy a enseñar cómo hacerte un maquillaje exprés y en tan solo 15 minutos estarás radiante.
Maquillaje exprés de urgencia
Cuantas veces me habrá pasado a mí, que por motivos de trabajo he llegado volando a casa con el tiempo justo de vestirme y poco más para salir de fiesta, o para ir a una cena, pero yo tengo mis trucos, claro está, y no voy a salir sin estar perfecta de chapa y pintura, por lo que tuve que aprender a realizarme un maquillaje exprés y en tan solo quince minutejos de nada. Pero como no soy una egoistona hoy te voy a contar mis trucos de belleza para estar lista en tan poco tiempo.
Si no vas maquillada
Si no vas maquillada y no tienes tiempo de limpiar el rostro en profundidad, lo primero que tienes que tener en tu neceser de urgencia es un gel multifuncional que acelerará todo el proceso, porque actúa rápido y en profundidad, reestructurando y haciendo que se regenere la piel, logrando una mayor hidratación, relajando la epidermis y preparándola para que puedas aplicar tu maquillaje exprés.
No me refiero a un imposible, este tipo de productos existe y son muy fáciles de usar, porque solo se necesitan tres gotitas para limpiar todo el rostro y además se absorben con mucha facilidad. Te aseguro que en menos de un minuto tienes el rostro listo para maquillarte.
A mí, personalmente me gusta mucho una limpiadora exprés de Clarins para pieles mixtas os grasas pero hay para todo tipo de pieles.
Si ves que se te echa la hora encima y no quieres un maquillaje demasiado cubriente, puedes optar por el uso de las BB Creams, yo estoy encantada, pero no las uso a diario, solo cuando tengo prisa y necesito un producto todoterreno que me de hidratación, color y que cubra lo necesario como algún pequeño granito.
Me gusta mucho la BB Cream de Garnier, porque es de un tono medio, la encuentro para mi tipo de piel y además también tiene una BB Cream en roll-on para ojos que me hace ir mucho más rápido en mi maquillaje exprés.
Después de este paso lo que suelo hacer es dar un pequeño retoque con un poco de polvos sueltos o compactos, para matizar algún brillo.
Después de eso, aplico un poco de colorete en los pómulos siempre a nivel ascendente y en un tono muy suave y satinado. Me pinto los labios, si quiero que parezcan jugositos lo hago directamente con un gloss para no perder más tiempo.
Ah!!! se me olvidaba, trucazo!! Para que el labial te dure más tiempo, aplica en los labios antes de maquillar un poco de corrector de color carne, ya verás como te dura mucho más.
Dale a tus pestañas un toque de rimmel, y a los párpados los puedes sombrear con el mismo pefilador Khol que tienes para hacerte la raya, luego difuminas un poco con la ayuda de un bastoncillo y listo!!
Si vas maquillada
Si ya te has maquillado para ir a la oficina, solo necesitas unos retoques. Lo primero que tienes que hacer es retirar los restos del abial con la ayuda de una toallita húmeda. Ahora con una esponjita seca igualas el tono del rostro. Ahora puedes empolvar y resaltar tus pómulos con un poco de blush, o solo puedes matizar el rostro con unos polvos translúcidos. eso lo dejo a tu libre albedrío.
Como ya tienes sombra en los ojos, solo tienes que corregirla con un lápiz de ojos. No toques las pestañas, en todo caso da un leve toque con máscara de pestañas en las puntas.
Ahora vuelve a maquillar tus labios en el tono que ya te habías aplicado y listo!!!