Es muy posible que dentro de poco, si no lo han hecho ya, te regalen un vestido que no te favorece demasiado, o simplemente, tienes en tu armario algunos vestidos que no acaban de convencerte.
Antes de deshacerte de ellos, puedes intentar hacer algunas pequeñas modificaciones para que queden como a ti te apetece.
Logra darle una segunda oportunidad a tus vestidos
Hoy te explico todas las opciones que tienes para darle a tus vestidos una segunda oportunidad, a veces con un pequeño retoque les darás ese estilo que buscabas, otras en cambio tendrás que armarte de paciencia.
- Sastre o modista– Si quieres darle un cambio trascendental a tus vestidos pero no tienes maña con la máquina de coser entonces es mejor que apuestes por la seguridad que te da una buena modista o un sastre, y si puedes aprovecharte de tu amiga diseñadora, ya ni te cuento. Para escoger a la persona que se hará responsable de darle una nueva vida a tus vestidos, lo mejor es que si no conoces a nadie, te dejes aconsejar por tus allegados.
- Mangas – Si tienes algún vestido sin mangas y quieres añadirle, entonces puedes buscar alguna tela en un color que combine o que sea similar al vestido. También puedes optar por crear una combinación con mangas de piel (sintética, por supuesto), algo que va mucho con las tendencias de esta temporada.
- Largura – Este puede ser uno de los arreglillos más fáciles, si quieres que tus vestidos te queden más cortos solo tienes que subir la bastilla. Si quieres alargarlo, entonces puedes añadir una franja de algún color que pegue con la tela de tu vestido.
- Juega con las texturas – Las texturas de las telas que elijas deberán ser casi iguales o, en su defecto, que la diferencia sea notable. Lo ideal es que no parezca un vestido hecho con parches, a no ser que esa sea tu intención, claro está.
- Ajustes – Si tienes que ajustar tus vestidos, lo mejor es que acudas a una modista o un sastre porque a ti misma te va a costar un poco hacerlo a no ser que seas muy habilidosa. Se tiene que ajustar el vestido pero sin que pierda su forma original y que no se vea poco natural. Escucha a la modista porque te sabrá decir qué es lo que le queda mejor a ese vestido para que concuerde con tu cuerpo a la perfección.
En la red existen muchos vídeo-tutoriales para aprender a hacer arreglos a nuestros vestidos, te dejo unos cuantos para que aproveches:
-
- Estrechar un vestido.
-
- Reciclar un vestido usado.
-
- Convertir un vestido económico en uno más elegante.
Como ves no es tan complicado darle una nueva vida a esos vestidos que tienes guardados en el armario o que te han regalado pero no van con tu estilo. Solo es cuestión de tener ideas y ponerlas en práctica.
Trackbacks/Pingbacks